The Force Perú: Compartiendo con dos amigos en la Fuerza

Luis y Josefina Gálvez son coleccionistas reconocidos a nivel mundial por su impresionante colección de figuras de acción de la marca mexicana Lili Ledy. Ambos, radicados en México, han sabido compartir su  afición por Star Wars y utilizarla para llevar a cabo la titánica tarea de rescatar del olvido las viejas figuras de acción de Star Wars fabricadas en México, llevándolas en poco tiempo al status de figuras de culto por ser México uno de los pocos lugares del mundo donde fabricaron sus propias figuras. A diferencia de nuestro país, donde normalmente se importaba de Estados Unidos, salvo en una o dos excepciones.

Luis Gálvez en el Rancho Obi-Wan (Foto propiedad de Luis Gálvez)

Pero su cariño por la Saga no quedó en eso. Al ser Luis de origen peruano, siempre conservó los entrañables artículos que en su niñez recibió como presentes, siendo estos actualmente la base para una interesante lista de coleccionables peruanos, algunos no tan fáciles de conseguir y que se mantienen aún como parte importante de su colección. Entre estos podríamos mencionar el juego de mesa La Guerra de las Estrellas de Vima o las figuras 12” de Darth Vader y Chewbacca fabricadas en Perú por Basa.

Es en este punto donde la coincidencia hizo que se presenten ambos en la tienda The Force hace muchos años. Inmediatamente nuestra afición por los coleccionables peruanos sirvió de base para una amistad que ya tiene 8 años. En este tiempo, muchas veces hemos podido conversar sobre sus experiencias como coleccionistas, sus vivencias en los eventos más importantes de Star Wars en el mundo y el importante papel que Luis y Josefina Gálvez han tenido al poner los coleccionables peruanos en el Panel de Coleccionismo Internacional de las Celebrations, eventos oficiales de Lucasfilm y la principal convención de fans de Star Wars en el mundo.

El Circulo de los Coleccionistas

Ser reconocidos en el mundo de los coleccionistas les ha permitido contar entre su grupo de amistades con otros grandes coleccionistas como Steve Sansweet, Gus López, Duncan Jenkins, etc. Por esa razón, cada vez que nos visitan, no dejan de compartir sus experiencias dentro de esta agradable afición por coleccionar objetos relacionados con Star Wars.

Durante el Panel Intenacional de Coleccionistas en Celebration Japan. (Fuente: Rebelscum)

Como mencionaba líneas arriba, Luis y Josefina forman parte del grupo de especialistas que realizan las presentaciones del Panel de Coleccionismo Internacional, una presentación que ya ha sido realizada en Celebration IV, Celebration Japan y Celebration V. En estas presentaciones, reconocidos coleccionistas de todo el mundo hablan sobre su experiencia de coleccionar Star Wars durante buena parte de su vida y en lugares tan distintos y lejanos uno del otro, regalando a los fans valiosa información sobre los coleccionables de sus países, junto con distintas anécdotas de una vida como coleccionistas. Entre aquellos que han dictado estos temas figuran Mark Salotti, Michel Verpoorten, Pierre D’Ovidio, Eimei Takeda, Josefina Gálvez, Luis Gálvez, Andy Dukes y Gus Lopez.

Luis y Josefina han logrado interactuar gracias a su afición con personalidades del Universo Star Wars como George Lucas, Anthony Daniels, Dave Filoni entre otros, todas personalidades que mantienen un lugar especial entre los fans de la Saga. Sin embargo, esa experiencia no les ha quitado la sencillez, sino por el contrario, no son pocas las veces en que hemos tenido la oportunidad de conocer detalles de estos acontecimientos importantes para ellos y sumamente interesantes para nosotros.

Una de las vivencias más interesantes que Luis y Josefina compartieron en algún momento con los  socios de The Force Perú está su visita al Rancho Obi-Wan, propiedad de Steve Sansweet, considerado el coleccionista número uno del mundo. Ambos contaban bastante complacidos el haber tenido acceso a esta vasta colección que cuenta con personal dedicado para su clasificación y conservación.

Reunión con los amigos hace menos de un mes.

Con motivo de su última visita a Lima pudimos reunirnos en un conocido restaurant de San Borja para conversar de muchas cosas relacionadas con nuestra afición. En esta oportunidad, varios de nuestros socios se dieron un tiempo para estar presentes y compartir con Luis y Josefina. La agradable cena sirvió de marco para nuevas anécdotas y algunos obsequios que gentilmente Luis y Josefina me hicieron entrega y que esperamos compartirlos con ustedes en la reunión de aniversario de The Force Perú. Sin embargo, el mejor presente que pudieron compartir fue darme la noticia del agradecimiento público que hicieron a mi persona durante el Panel de Coleccionismo Internacional de Celebration V.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R2h3E34VJJc[/youtube]

Ese agradecimiento lo tomo a nombre de The Force Perú. Nada de lo que pueda aportar a la cultura Star Wars sería posible sin la Asociación. Por eso creo que las palabras de agradecimiento de Luis Gálvez ante un público procedente de distintas partes del mundo son también un reconocimiento a los 11 años que la Asociación Cultural The Force Perú cumple llevando Star Wars para todas las generaciones. ¡Celebremos entonces!

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

7 comentarios

ludan el

Esta vez si me perdí la reunión .Recuerdo el juego STAR WARS de VIMA como primer merchandising de STAR WARS comprado en tiendas Monterrey que debió pasar al reciclaje con sus figuras de cartón de personajes luego que compré el primer action figure en SEARS.BUENO NO ENGORDEN CON TANTA PAPA FRITA.

Sifo Dyas el

Hola Ludan, esperamos verte en la reunión 15 de aniversario, para seguir reviviendo los grandes momentos de la asociación en estos 11 años. Te esperamos.

michi jedi el

como estan amigos, lastima que por motivos personales no pude acudir pero es interesante y gratificante la participacion de THE FORCE en el cultivo de esta gran aficion que nos une desde hace mucho tiempo, desde peq

michi jedi el

Como estan amigos, lastima que por motivos personales no pude acudir pero es interesante y gratificante la participacion de THE FORCE en el cultivo de esta gran aficion que nos une desde hace mucho tiempo, desde pequeños y ahora con todos los amigos que este universo nos ha presentado. Nos veremos el sabado y espero que hayan mas alcances de esta simpatica reunion.
Un abrazo

Daniel el

Fue una reunion muy gratificante , Fabian Santos estuvo esperando , en PARK COMICS……tenia algunas cosas de Star Wars….Saludos a todos y nos vemos el 21 de MAyo …

alan el

amigos de park comics, lleven su material para poder ver y animarnos por adquirir algo
nos vemos…alan

Pablo Martínez el

¿Dónde puedo descargar o comprar las fichas técnicas que Luis y Josefina editaron en México en una revista que se llamaba Universo Star Wars?

Gracias

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*