The Force Perú en ‘El Cine en Música 2’ (Actualización)

El jueves 30 de junio tuvimos la oportunidad de asistir a “El Cine en Música”, en su segunda edición, organizado por América Clásica. Nuevamente, acudimos al Auditorio del Colegio Santa Úrsula para ser parte de este espectáculo que convoca nuevamente a la prestigiosa conductora de orquesta española Inma Shara dirigiendo a la Orquesta de la Ciudad de los Reyes.

"El Cine en Música 2", evento organizado por América Clásica
"El Cine en Música 2", evento organizado por América Clásica

Ya habiendo visto el concierto del año pasado, era de esperarse que la calidad estaría presente en esta ocasión, con algunas novedades con respecto a la edición anterior. Éste incluyó temas de diferentes películas como Indiana Jones, Piratas del Caribe, Carros de Fuego, Pearl Harbor, El Último de los Mohicanos, Historia de Amor, Doctor Zhivago, Los Siete Magníficos, El Puente Sobre el Río Kwai, Proposición Indecente, Los Paraguas de Cherburgo, entre otras.

Obviamente, las interpretaciones de la Marcha Imperial y La Guerra de las Galaxias marcaron nuestra agenda, pero no se puede dejar de resaltar la calidad de las otras melodias que conformaron la velada. Resalta la interpretación de Carros de Fuego, la cual presentaba un arreglo para cuerdas que se diferenciaba de la versión original de Vangelis, pero sin perder la belleza melódica de ese clásico tema. En este mismo sentido resaltan Los Siete Magníficos, Doctor Zhivago y El Último de los Mohicanos, todas interpretadas impecablemente por la Orquesta de la Ciudad de los Reyes. No podemos dejar de mencionar la calurosa recepción que recibió El Puente Sobre el Río Kwai, uno de los temas más ovacionados.

Esta edición presenta nuevamente a Inma Shara y la Orquesta de la Ciudad de los Reyes
Esta edición presenta nuevamente a Inma Shara y la Orquesta de la Ciudad de los Reyes

Y tal como nos habían anticipado, el repertorio incluyó en el primer bloque la Marcha Imperial, el emblemático tema de El Imperio Contraataca; así como el clásico tema principal de la Saga con los créditos de Una Nueva Esperanza, que marcó el cierre de la velada. Esta vez, la interpretación del tema de Star Wars presentó interesantes mejoras respecto a la primera edición. Con esto queda demostrado que La Orquesta de la Ciudad de los Reyes ya se encuentra mucho más familiarizada con este tipo de piezas, lo cual garantiza un futuro bastante prometedor para “El Cine en Música”.

Ciertamente, es una experiencia placentera el poder escuchar a una sinfónica de nivel tocando los temas clásicos ya conocidos, pero con el toque particular de su interpretación. Agradecemos a América Clásica, y reconocemos el trabajo de organización y el desempeño de Inma Shara y la orquesta de nuestra ciudad. Para los que aún no han podido asistir a este especial evento, están todos invitados a acudir hoy en la noche a este último concierto y ser parte de esta experiencia musical.

Actualización (03-07-2011)

El ciclo de este año ha llegado a su final. Realmente ha sido un gusto asistir a este tipo de eventos y esperamos la realización de ediciones posteriores, cuyo disfrute esta garantizado.

Compartimos con ustedes algunos fragmentos del concierto, en cuyo repertorio se incluyó dos temas de la banda sonora de Star Wars que acompañaron la noche. Estén a la expectativa de futuros conciertos y no se pierdan de estos eventos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N9EgpJ0ncgU[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IMGSO9_LEyY[/youtube]

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

7 comentarios

Arturo el

Ya decía yo quien era el espeso que se paraba a tomar fotos, es un espectáculo para ir a escuchar buena música, no para ir a tomar fotos. Cuiden estos detalles ya que molestan a los que asistimos tranquilos a espectar estos espectáculos.

Sifo Dyas el

Todas las fotos se tomaron desde nuestros asientos. Solo nos pusimos de pié en la ovación final, junto con todo el público presente. Más cuidado con esas acusaciones sin fundamento.

Arturo el

Acusación? que dramáticos, solo he dado mi opinión, solo eso. Bueno en fin, ya fue.

michi jedi el

no hagan caso a esta gente, a ese tipo seguro lo enviaron de SWR, esos comentarios tomenlo como cenicero de moto o claxon de avion osea sin importancia. Saludos

Sifo Dyas el

Arturo: Nos preocupa hacer nuestro trabajo profesionalmente. Tu insinuas, nosotros aclaramos. Seamos responsables con lo que escribimos.
Michi Jedi: ¿Todavía existe Star Wars Radio?…

michi jedi el

SWR…stars wars rebellion me parece que se escucha por ahi.

Ben Kenobi el

Estuvo bueno el concierto, ojala haya la posibilidad que esta clase de eventos se hagan mas seguido.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*