The Force Perú en el Otakupalooza 2010

Este año arrancamos nuestras actividades con nuestra asistencia a la segunda edición del Otakupalooza, realizado el sábado 20 de marzo por Proyecto Otaku. El Hamacas Hotel & Beach, ubicado en el kilómetro 46.8 de la antigua Panamericana Sur, fue la sede de este evento veraniego que congregó a varios aficionados del manga y el anime. Esta fiesta en la playa estuvo acompañada de diferentes actividades que son comunes en estos eventos enfocados para este tipo de afición como concursos de karaoke, bandas, cosplays, etc.

Como se anunció anteriormente, el Otakupalooza contó con la presencia por primera vez en el Perú de la actriz de doblaje Cristina Hernández, quien es la voz latinoamericana de Padmé Amidala. La artista mexicana había llegado a nuestro país en horas muy tempranas del viernes 19; y en la tarde tuvo lugar la conferencia de prensa en el Hotel Las Américas cerca de las 5:00 pm. Para el día en que tuvo lugar el evento, se nos concedió la oportunidad de tener un tiempo para poder conversar con ella, al igual que en ocasiones anteriores con otros actores de doblaje.

Meet & Greet con Cristina Hernández

Como todo lo bueno cuesta, sabíamos que debíamos asegurarnos esta oportunidad para poder contactar a Cristina, por lo que habíamos procedido a comprar unas entradas VIP. Se pusieron a la venta 50 entradas, y dentro de sus beneficios incluía un Meet & Greet, para poder compartir un tiempo con la artista invitada y pedirle saludos, autógrafos, fotos, etc.

Poco tiempo después, Cristina se presentó en la zona VIP y accedió a conversar con nosotros, por lo que tuvimos la suerte de ser los primeros en conocerla e interactuar con ella. Pudimos pasar buena parte de la tarde, y dentro de este extenso tiempo realizamos una entrevista acerca de su participación en Star Wars y de su carrera en general.

Luego, la acompañamos en el almuerzo, donde la conversación se tornó más a nivel personal y nos contó vivencias personales, tanto recientes como muy pasadas. Curiosamente, se convirtió en un momento de intercambio de roles, en el que también pudimos comentarle acerca de nosotros. Ciertamente, son mucho más los temas que se tocaron que lo que se pudo dejar registro, pero fue un tiempo muy provechoso para conocerla en una faceta más allá de su ocupación. Nada mejor que una conversación casual para hacer el contacto más personal.

Presentación de Cristina Hernández

Después de que concluyera el Meet & Greet, Cristina procedió a dirigirse al escenario para la presentación del show, la cual comenzó cerca de las 7:00 pm y que concluyó una hora después. Allí, ante un buen número de aficionados, respondió varias preguntas acerca de su experiencia y sobre el proceso de doblaje, enfocado principalmente en las series de animacón japonesa (además de películas, cartoons, comerciales de franquicias, etc.).

La fuerte pegada que generó en el público era evidente, ciertamente muchos que pasamos nuestra infancia y juventud viendo muchos personajes de anime encarnados por esta artista en nuestro idioma. Así, Cristina, con su carisma y buena onda, no sólo marcó una experiencia recordable en los espectadores, sino que también se llevó consigo varios recuerdos por parte de sus seguidores. El día posterior se dispondría a regresar a México, con lo cual concluye su primera visita al Perú.

Aquí colocamos un segmento de la presentación en la que comenta brevemente su participación como Padmé Amidala. Éste y otros videos están disponibles en nuestro canal de Youtube.

Nuestros más sinceros agradecimientos a Cristina por su amabilidad y completa disposición. Asímismo, agradecemos a la organización de proyecto Otaku por darnos las facilidades que nos permitieron que este encuentro alcanzara sus propósitos. Le deseamos un buen regreso a México y esperamos que ésta sea la primera de varias venidas más a nuestro país.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

5 comentarios

Javier el

Está muy bueno su reportaje chicos, pero a la próxima si pueden déjenla almorzar en paz, no se vió muy bien para los demás medios que estuvimos presentes, y no creo que haya sido del completo agrado de Cristina tampoco.

Force Allied el

Hola Javier! bueno al parecer Cristina estuvo muy a gusto de la compañía de los miembros de nuestro grupo ;)

Rogue Leader el

Creo que nuestro lado de fans pudo más que nosotros y sin darnos cuenta el tiempo se pasó volando. Tomaremos más precauciones. Aunque en realidad, Cristina no mostró inconveniente en que la acompañáramos. Parece que no le molestaba la compañía. Saludos.

Jorge el

Hola, ante todo es menester indicar que fue la propia Cristina Hernandez la que nos invitó a acompañarla a almorzar. Durante la misma, la conversación se hizo muy personal y al parecer le agrado conocer de los fans aqui en Peru. Saludos a todos.

Mayra el

Muy buen trabajo chicos, creo q eso es lo mas importante y no quien permanecio mas tiempo con Cristina, ya q por la entrevista y las fotos ella no parece estar incomoda. Felicitaciones por el trabajo esta super ;)

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*