The Force Perú en Otakufest 2010

Se ha hecho una buena costumbre participar con alguna charla dentro de los eventos masivos que se realizan en nuestro país. Uno de estos eventos es el Otakufest, la alternativa más importante para la segunda mitad del año.

Rogue Leader duranta la charla

Nuestra participación se programó para el día sábado 30 de noviembre a las 2:00 pm en la sala de exposiciones acondicionada en las áreas no techadas del coliseo Dibós. Armando Joyuén, conocido por todos ustedes como Rogue Leader, se encargó de presentar la charla Star Wars al Estilo Manga. A la hora exacta, la sala se encontraba con buena cantidad de asistentes que deseaban conocer acerca de las incursiones del Universo Star Wars en el interesante mundo del manga. La charla se extendió por el espacio de una hora y se pudo dedicar unos pocos minutos para hablar sobre los medios de difusión que The Force Perú utiliza para dar a conocer nuestra afición.

Luego de la presentación, y como acostumbramos siempre, realizamos un sorteo de agradecimiento por su presencia a todos los asistentes. En esta oportunidad sorteamos tres artículos promocionales de algunas franquicias de Star Wars. El primer premio fue un poster promocional de Star Wars TCG de Wizards of the Coast; el siguiente premio fue un poster promocional de Star Wars LEGO; y el tercer premio estuvo conformado por dos encartes, un armable de Episodio II cortesía de Paizo Publishing, editores de Star Wars Insider hace algunos años, y un fondo para figuras de acción de Hasbro. Este fondo de dos caras mostraba en un lado un fondo de El Palacio de Jabba y en el otro un fondo de la Batalla de Geonosis.

Parte del equipo de apoyo en Otakufest 2010

Vale la pena mencionar dos cosas. Primero, que el área permitía el ingreso de demasiada luz por lo cual, como ven en las imágenes de este reporte, dificultaba la visualización de las diapositivas, algo que no sucedía en el María Angola, local empleado para las dos versiones anteriores del Otakufest. En segundo lugar, el tema del audio también resultó un poco complicado, esto debido a que en el área adyacente se encontraban las exhibiciones. De cualquier manera, ambos contratiempos son materia solucionable para las siguientes ediciones del Otakufest.

En resumen, el balance de nuestra participación cumplió tres metas planteadas: presentar un tema nuevo y acorde con el tipo de evento donde participamos; tener contacto con aficionados a otros hobbies; y finalmente, cumplir nuestro compromiso de seguir trabajando sin parar para difundir Star Wars en todos los medios, para todas las personas y sin importar las dificultades que se nos presentan, muchas de las cuales no vienen por casualidad. Finalmente deseo agradecer a Rogue Leader por su gran trabajo  en el desarrollo del tema, y al equipo de apoyo que estuvo presente. Estén atentos a otras novedades del Otakufest en los próximos días.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

6 comentarios

Yon el

Amigos de The Force, escuche un rato su conferencía en el Otaku y pues estuvo algo amena, lo que si note que a diferencia del año pasado ya no tenian un stand donde vendian sus publicaciones. Vi la conferencia de Rebellion y sus colecciones y estuvieron bacanes, seria interesante que ambos se junten y hagan eventos de la saga, lo cual seria un exito.

Sifo Dyas el

Hola Yon, gracias por visitarnos en el Otakufest 2010. Hubiera sido interesante que te acerques para conocernos personalmente. Respecto a lo del stand, mas que nada se trata de un proyecto personal mío. Es un alquiler para vender algunas cosas y de paso The Force Perú aprovecha para vender sus publicaciones. Si este año decidí no alquilar es por motivo de viajes constantes de trabajo al interior del pais, lo cual no me daba la certeza de saber si estaría o no en el Otakufest 2010. Pero afortunadamente pude estar y también tuve la oportunidad de visitar la exposición de Rebellion. Sobre si The Force Perú se junta con Rebellion para algún evento futuro, de nuestra parte no existe mayor problema para ello. Una vez. el 2008 nos reunimos para ver algo similar, no se dio. Eso no significa que en un futuro cercano o lejano no pueda ocurrir un evento en común que beneficie a todos los fans peruano, algo que al fin de cuenta, es la misión principal de The Force Perú.

SkyW@lK3r el

estuvo interesante la conferencia hasta donde pude escuchar, una lástima que tuvieran un lugarcito para vender infografias y revistas y sobre todo cards!!! al maestro sifo decirle que toy buscando cards del tcg de wizard.

SkyW@lK3r el

ups! quize decir q No tuvieran… se me chispotió

Sifo Dyas el

Hola, pronto tendremos un lugarcito para vender infografias y revistas. TCG?… puede ser.

Luke el

Si TCG! quiero aprender…

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*