The Force Perú presente en “El Cine en música”

Como lo hemos venido anunciando, se realizó el miércoles 17 de marzo la segunda presentación del evento titulado “El Cine en música”, en el cual pudimos estar presentes para informarles de la realización de este evento. Éste tuvo lugar en el auditorio del Colegio Santa Úrsula (Av. Santo Toribio 150, San Isidro) a las 7:30 pm, en donde se congregó una gran cantidad dentro del público asistente.

Como bien lo expresa el título, los espectadores pudieron disfrutar de dos horas en las que se interpretaron algunos temas musicales de muchas peliculas muy conocidas de Hollywood. El repertorio estuvo conformado por dos bloques, el cual incluyó a Star Wars, una de las composiciones magistrales de John Williams y una de las bandas sonoras más trascendentales del cine. Este segmento conformó el comienzo de la Segunda Parte; y las piezas escogidas fueron el tema principal y la presentación de Episodio IV: Una Nueva Esperanza, seguida del tema de cierre para los créditos finales del filme.

El espectáculo estuvo a cargo de la dirección de Inma Shara, compositora y directora de orquesta española. Todo el repertorio de la noche fue interpretado por la Orquesta de la Ciudad de los Reyes. Cerca de 50 músicos tocaron con mucho talento al son de diferentes temas musicales que acompañaron la velada, dentro de los que se encuentran El Padrino, Lo que el viento se llevó, Titanic, La vida es bella, entre muchas otras. Además, se contó con la participación de la soprano Jacqueline Terry para la interpretación de algunos temas cantados.

Tal como era de esperarse, fue una noche muy disfrutable en la que estas dos expresiones artísticas se fundieron en un show en vivo del buen nivel de una sinfónica. Aún están a tiempo de presenciar este espectáculo. Todavía queda una tercera y última presentación para este viernes 19. Aquí les dejamos un video de la interpretación de los temas correspondientes a Star Wars, disponible en nuestro canal de Youtube.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=86YRT7Zee60[/youtube]

Ciertamente, reconocemos el trabajo de organización y el desempeño por parte de America Clásica, a la cual queremos agradecer por hacernos llegar gentilmente dos invitaciones de cortesía. Gracias a eso es que se nos dieron estas facilidades para poder estar y presenciar este importante evento, esperando siempre que estas iniciativas sigan continuando en nuestro medio.
La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Un comentario

TanKeRrrr el

Sortudos disfrutadlo :)

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*