The Force Perú y una gran noche de estreno de La Amenaza Fantasma 3D

La fecha estaba marcada desde hace un buen tiempo. El día 9 de febrero, a las 00:00 horas, tendríamos el estreno de La Amenaza Fantasma 3D. Star Wars retornaba a las salas de cine y The Force Perú había preparado todo con tiempo para tener un gran compartir con los socios y amigos del club. Algunos días antes, las entradas ya estaban agotadas.

Llegada la víspera, los fans comenzaron a llegar al complejo de Cineplanet Primavera. Desde las 4 de la tarde la cola comenzó a formarse y poco a poco, el ambiente ya estaba matizado por la presencia de varios integrantes del club, algunos de los cuales habían venido vestidos especialmente para la ocasión. Por eso no era raro encontrarse con Caballeros Jedi, aprendices Sith, algún pequeño Comandante Skywalker o su contraparte Darth Vader. Avanzadas las horas, hicieron su ingreso un grupo de personajes traidos especialmente para la función. Uno a uno, hicieron su arribo un Stormtrooper; el cazarrecompensas Boba Fett; un Incursor Tusken, morador de las arenas; el Maestro Yoda; y Darth Maul.

Luego de las clásicas fotos con los personajes, el ambiente estaba listo para iniciar el ingreso a la sala para poder espectar el estreno tan esperado. Uno a uno y en forma ordenada, el público comenzó a hacer su ingreso a la gran sala debidamente acondicionada por Cineplanet Primavera. Ubicados todos en sus lugares llegó el momento tan esperado y en medio de aplausos y gritos de los aficionados, pudimos apreciar los clásicos logos de Fox y Lucasflm, los mismos que sirvieron de preámbulo para estar una vez más en una galaxia lejana.

Durante más de 2 horas, nos vimos trasladados hacia un universo lleno de conspiraciones, movidas políticas y enfrentamientos entre la luz y la oscuridad. Todo ello enmarcado en una perfecta conversión a 3D, la cual le daba profundidad a las escenas y una nueva manera de vivir eventos como la carrera de Bontha Eve o el enfrentamiento en Theed. Al final de la función, la gente respondió con aplausos a un filme del que mucho se ha dicho desde su estreno y que definitivamente, sean buenos o malos los comentarios, sirvió para reunir a viejos amigos, llamar la atención de nuevos fans y renovar la afición de muchas personas que confesaron ser fans desde que se estrenó la primera película en 1977.

Como cierre de la noche, no podía faltar el sorteo prometido entre los asistentes. Es así que pasada las 2 de la mañana, cuatro personas fueron las afortunadas para llevarse los premios que habíamos anunciado. Uno a uno, los boosters de Star Wars Pocketmodel; la adaptación al comic de la pelicula; el poster; y la codiciada figura 12″ de SideShow se fueron con sus nuevos propietarios para formar parte de sus colecciones o ser el punto de partida de una nueva colección.

Todos quedaron contentos con lo vivido, especialmente el equipo encargado de The Force Perú, quienes desde este sitio web deseamos agradecer a todos los asistentes por haber confiado y participado con nosotros. A la gente de Cineplanet, especialmente a la administración de Cineplanet Primavera, que estuvo al tanto de los detalles de la función, a New Century Films por los permisos brindados, a Cinespacio por la difusión, a Force Allied y Daniel García por haber ayudado con parte de los premios y finalmente a Ana y Rómulo, propietarios de Organa Coleccionables, por haber hecho suyo este proyecto de principio a fin, sin ellos, nada de esto habría sido posible. Nos reencontramos el próximo año.

Que la Fuerza los acompañe.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*