The Force Unleashed II y su ‘homenaje’ a El Imperio Contraataca

LucasArts ha publicado un nuevo documental web sobre The Force Unleashed II, hablando esta vez de la trama del videojuego. El video que pueden ver a continuación tiene una duración de 5 minutos y contiene mucha información sobre la historia (mucho ojo con los spoilers) de esta nueva entrega de este proyecto multimedia.

Esta vez no me he asombrado ni mucho menos, con nada de lo presentado aquí. Aunque soy muy aficionado a los videojuegos y especialmente a los de Star Wars, pienso que con esta secuela, The Force Unleashed verdaderamente esta haciendo daño a la Saga. La historia de la primera entrega tuvo algunos detractores, sobre todo por lo poderoso que había llegado a ser Starkiller, personaje al que se le exagera las habilidades que comúnmente conocemos de los usuarios de la Fuerza. Sin embargo, podríamos pensar que esto forma parte de la naturaleza exagerada de ciertos géneros de videojuego y de éste específicamente.

Maulkiller

Pero con The Force Unleashed II, creo que los realizadores, principalmente los creadores de la historia, han tocado fondo. La primera entrega de The Force Unleashed ha sido el videojuego más esperado y más vendido de la historia de Star Wars. Y es un buen juego, pero de considerarse el mejor, está muy lejos. Es por eso que la producción de una secuela de esta franquicia no se debe a la gran ovación por parte de la critica especializada (que no la tiene); sino sólo al éxito comercial, y es así como funciona la industria del entretenimiento. Entonces, con el protagonista muerto al final de la primera entrega, a los ‘creativos’ guionistas se le ocurre clonarlo (ésta es la premisa, sin embargo podría no ser cierto) para la secuela.

Ahora que todos vuelven a la vida, la historia continúa. Haden Blackman nos comenta que esta secuela será para su entrega original como El Imperio Contraataca para Una Nueva Esperanza. Una historia más oscura, y con un final abierto. Un homenaje a “El Imperio”. ¿Un homenaje? Más bien una copia. Más allá de ser mucho más oscura que su predecesora, igual que el Episodio V también presentará a Boba Fett, quien por orden de Vader capturará a Juno Eclipse para tender una trampa a Starkiller. Vader quiere que Starkiller vuelva a él y se una al Lado Oscuro. Por si fuera poco, Starkiller irá a Dagobah, quién sabe por qué motivo, conocerá a Yoda e ingresará a la cueva de la oscuridad al igual que Luke Skywalker, para tener una visión de su futuro y conocer el paradero de Juno. Hay más: Si ven el video, al final veremos cómo Boba Fett usa el mismo truco visto en Episodio V, escondiéndo el Slave I en los escombros para emboscar a su presa. Esto más que homenaje, parece ser una clara falta de creatividad por parte de los guionistas. Quizá esté relacionada a todo esto la salida de Haden Blackman y el rumor de The Force Unleashed III, el cual supuestamente estaba en desarrollo y a su vez se rumorea que ha sido cancelado. Lo que nunca me terminará de gustar es que usen elementos clásicos y los repitan; peor aún, que los hagan suceder cronológicamente antes. Esperemos que la historia resulte ser mejor de lo que parece.

Algo más anecdótico es el personaje Maulkiller, el clon híbrido de Darth Maul y Starkiller. No se asusten, es un personaje que no participa en la historia (al menos eso creemos) y vendrá como bonus en algunas versiones del juego para usar como skin. Sin embargo, no se tiene clara la información, ya que según la descripción oficial, este personaje podría existir en la facilidad de clonación de Kamino que veremos en el videojuego.

Nota: La crítica no es contra el videojuego en sí, sino contra la historia general de The Force Unleashed, que está presente en novelizaciones, cómics y otros medios. Esta secuela a nivel de jugabilidad, gráficos y experiencia de juego parece ser mucho mejor que su predecesor.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

5 comentarios

TanKeRrrr el

Saben, nose porqe me da un espinazo, (una vision del futuro mediante la feurza xD) de qe este juego no es una secuela… me explico mejor
Qe este juego sea una continuacion del 1º no tiene sentido alguno, y como bien dicen, romperian con la historia de star wars, eso de clonar a un muerto… pfff no tiene sentido, es mas, por cada Jedi caido podrian clonarlo y criarlo como un Sith.. en fin , no tiene NADA de sentido para mi
Pero en cambio , lo qe pienso esqe es probable qe el Starkiller qe veiamos en el 1er juego sea tambien un clon del “verdadero”, me explico
Podria ser qe desde peqeño (vivo) le clonaran (digamos x copias) y qe estuvieran neuronalmente conectadas, asi cuando uno muriera otro lo susutituiria, (sin saber qe ha muerto) …. pongo por ejemplo , en el 1er juego cuando Vader le dice a Starkiller qe el emperador le ha descubierto, y llega este y le manda matarlo, (se ve en el video como lo golpea, lo atraviesa con su sable de luz… creo .. y lo expulsa al espacio esterior … -> muerte segura.) con lo cual qe lo reemplazan por otro. ( qe acabaria muriendo en la Estrella de la muerte…(fin de tfu) y seria reemplazado por el famoso Starkiller de tfu2
Eso tendria MUUUUUCHO mas sentido qe la historia qe conocemos. no creen ???? pero bueno….. es mi opinion ^^
qe opinan?

Ricardo el

Eso mismo digo yo, demasiado poderoso que ni en las películas se aprecia así. Como bien dicen, nada creativo con copiar a lo del Imperio Contrataca. Pero aún así me gustaría jugarlo.

Force Allied el

TanKeRrrr: Por dios! Pensé que darías una opción más simple, pero todo es posible :) ¿Qué tal si en realidad todo lo que sucede en The Force Unleashed II es un sueño como en Inception? Le damos el Oscar a mejor guión a Haden Blackman.

Ricardo: Sí, más allá de la historia, es un juego muy divertido.

Ricardo el

TanKeRrrr, te lanzaste un mental digno de un escritor de Star Wars. Tiene su lógica, sólo queda esperar el estreno de TFU2 para validar hipótesis. Me hace recordar a los primeros números de la revista The Force con las teorías sobre lo que sería el Ep 2 y 3.

TanKeRrrr el

Force Allied, Ricardo: Jaja no se qe me dio para pensar eso… pero sinceramente lo veo mas “logico” y normal qe lo qe nos han dado a conocer …. ^^ (cuando lo pense no estaba ni bebido ni fumado, tranquilos jajaja)
Force Allied: Hombre, siendo un sueño tampoco tendria su logica, pienso yo… Galen murio , no pudo soñar mas. jaja
Ricardo: Hombre desde siempre he sido fan de Star Wars, pero esperemos qe no me roben la idea para mi futuro libro :P (sarcasmo)

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*