The Force Unleashed llega al iPhone

The Force Unleashed debe ser el videojuego de Star Wars más esperado de todos los tiempos; y es que los retrasos no han sido en vano, sino que LucasArts se ha dado el tiempo de llevar esta nueva aventura de la saga a cada videoconsola que ha ido apareciendo.

Hace pocas semanas, el teléfono celular más importante del momento, la versión actualizada de el iPhone de Apple, llegó a Sudamérica. Una de las novedades de este famoso dispositivo es la capacidad de poder instalar aplicaciones, entre ellas juegos, mediante la llamada App Store. En muy poco tiempo esta tienda de aplicaciones se ha convertido en un éxito; y donde hay negocio, hay Star Wars. El iPhone es la última plataforma a la que se suma The Force Unleashed, que presentará una forma de juego particular que aprovecha la tecnología multi-touch del dispositivo. Puedes ver un video de adelanto a continuación.

THQ es la empresa que desarrolla esta versión del juego, ya que es quien tiene los derechos de la saga sobre cualquier aplicación en dispositivos móviles (especialmente teléfonos celulares). La novedad es que podrás controlar los movimientos de los personajes usando la pantalla multitáctil mediante diversos gestos. Además, el juego hará uso del acelerómetro del iPhone para que al rotarlo cambie en pantalla la dirección del juego.

THQ ha prometido que esta versión de The Force Unleashed narrará la historia completa y también contará con la misma banda sonora que las versiones para consolas como PlayStation 3 ó el Xbox 360. Se espera que el videojuego vea la luz para la misma fecha que las demás versiones, es decir, para el 16 de septiembre. Estará disponible para el iPhone y también para el iPod touch, y cuando tengamos el juego con nosotros publicaremos el respectivo review.

09092008_tfu_iphone_1 09092008_tfu_iphone_2

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*