The Force Unleashed vende 1.5 millones de unidades a nivel mundial

Se convierte en el juego de más rápida venta de Star Wars de todos los tiempos

The Force Unleashed para PS2
The Force Unleashed para PS2

Menos de una semana después de su aparición en las tiendas de todo el mundo,  Star Wars: The Force Unleashed se encuentra camino a convertirse en el juego de Star Wars más vendido de todos los tiempos.

Publicado el 16 de Setiembre en Norte América, el 17 en Australia y el Suroeste de Asia, y el 19 en Europa, Star Wars: The Force Unleashed ha superado todos los records de venta de LucasArts a nivel del mundo. Estas mediciones están basadas en las ventas durante los cinco primeros días en todas las plataformas y alrededor del mundo.

A pesar de que LucasArts despachó mas de 4.3 millones de unidades de The Force Unleashed alrededor del mundo como adelanto de lo que seria el lanzamiento del juego, la demanda sin precedentes ha llevado a la fabricación y distribución de copias adicionales.

“Este nuevo record de ventas de Star Wars: The Force Unleashed demuestra que el poder de Star Wars no ha disminuido y que su popularidad se mantienen en todo tipo de medios incluyendo los juegos de video” afirma Darrell Rodríguez, presidente of LucasArts. “Estamos muy impresionados y contentos por la respuesta al juego”.

Star Wars: The Force Unleashed es más que un fenómeno de los juegos de video. La novelización de la historia publicada por Del Rey fue No. 1 en la lista de Best Sellers de el New York Times en la semana de su lanzamiento, y los juguetes de Hasbro, LEGO, y Wizards of the Coast basados en el tema generan fuertes ventas para los distribuidores. Este esfuerzo promocional sin precedentes por parte de LucasArts y Lucas Licensing también incluye un programa completo de publicaciones por parte de Dark Horse, Prima Games, y Palace Press.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*