The Force Unleashed: versión para móviles

A continuación les traemos la traducción de un artículo donde se revela varios detalles acerca de la versión móvil del videojuego The Force Unleashed, publicado en el sitio web de N-Gage, una aplicación de Nokia, la cual permite la compra, prueba y descarga de videojuegos para dispositivos móviles.


No es incorrecto decir que Star Wars es una de las franquicias más famosas del planeta. Todos y cada uno de los que trabajan en el proyecto N-Gage somos grandes fanáticos del universo Star Wars, así que nos quedamos absolutamente emocionados cuando escuchamos que Star Wars: The Force Unleashed llegaría a la plataforma N-Gage.

En el juego, podrás jugar como el Aprendiz Secreto de Darth Vader durante el periodo situado entre los Episodios III y IV.

Para saber más, particularmente sobre la versión de N-Gage, hablamos con Haden Blackman, líder del proyecto de Lucasarts, y Henri Roth, director creativo de Universomo, el estudio de desarrollo de la versión para móviles de The Force Unleashed.

Preguntas sobre The Force Unleashed

tfu_movil_1En Star Wars: The Force Unleashed, el jugador toma el rol del aprendiz de Darth Vader. ¿Por qué es tan solo llamado “el Aprendiz Secreto”? Será su nombre verdadero revelado durante el juego?

Blackman: Él es un “aprendiz secreto” porque Darth Vader lo está entrenando en completo aislamiento para que algún día lo ayude a derrocar al Emperador. Nadie puede saber que el aprendiz existe, si el Emperador descubre su existencia, podría matar tanto a Vader como al aprendiz.

¿Cuál es la misión secreta del aprendiz? ¿Qué es lo que tratará de hacer?

Blackman: Al principio, el aprendiz ayuda a Vader en su lucha por desaparecer de la galaxia a los Jedi restantes. Pero en realidad esta siendo entrenado para algún día luchar al lado de Vader en contra del Emperador. Sin embargo, la historia da muchos giros, así que los logros del aprendiz al final del juego no son necesariamente los que se propuso al comienzo.

¿Cual es la orden 66 de Palpatine y como afectará esta al juego?

Blackman: La orden 66 la orden de Palpatine para acabar con los Jedi en el Episodio III. Desde ese momento, los Jedi han estado huyendo o refugiándose. Es parte del trabajo de Darth Vader atrapar y eliminar a estos sobrevivientes.

¿Quienes son los otros nuevos personajes y que rol desempeñan en el juego?

Tanto el Emperador como Darth Vader desempeñan los roles principales. Vader será tu mentor al principio, te dará misiones y entrenamiento. El Emperador será una amenaza siempre presente: Te descubrirá o no? Además presentaremos nuevos personajes: El aprendiz llevará en sus misiones a la habilidosa y bella piloto llamada Juno Eclipse y su droide PROXY, quien puede usar avanzada tecnología de hologramas para convertirse en otros personajes. Ambos personajes permanecen con el Aprendiz a través de la historia. La princesa Leia, Bail Organa, y otros personajes del canon de Star Wars también hacen apariciones clave.

¿Cómo interactúa el jugador con Darth Vader?

Blackman: Inicialmente, el jugador empezará a recibir misiones de Darth Vader. Es la esperanza del Aprendiz que pueda probarse a sí mismo lo suficientemente habilidoso que es para luchar junto a Vader contra en Emperador y en última instancia ayudar a Vader a dominar la galaxia.

Trailer de The Force Unleashed, la versión para móviles

Preguntas sobre la versión para móviles

¿Qué poderes de la Fuerza posee el Aprendiz? ¿Pueden ser combinados o modificados a través del juego?

Roth: Hay una amplia variedad de opciones de poderes de la Fuerza del lado oscuro y luminoso. El jugador puede aprender 5 poderes ofensivos y defensivos de la fuerza. El rango de poderes de la Fuerza van desde el estrangulamiento hasta el rayo de Fuerza y desde la curación hasta la protección de Fuerza.

Nuevos poderes de la Fuerza serán aprendidos nivel por nivel y los poderes de Fuerza convencionales irán creciendo en efecto y rango. Esto es The Force Unleashed, así que espere poder derrumbar estructuras o naves espaciales en los niveles finales.

tfu_movil_2¿Quién ayudó a ensamblar la historia? ¿Cómo mantienen la línea argumental con el canon de Star Wars?

Roth: El juego para móviles esta basado en la línea argumental del juego para consolas de The Force Unleashed que ha sido desarrollado por LucasArts bajo la dirección de George Lucas. Además tuvimos la grata oportunidad de ver todas las películas nuevamente…

¿Qué significan el patrón de 9 puntos celestes que acompañan al jugador que pueden apreciarse en las capturas y en el trailer del juego?

Roth: Ese es el control de movimiento en forma de rejillas llamado CellWeaver™, usado para reflejar el patrón que el jugador ha establecido con las teclas de su móvil.

El sistema de control de movimiento CellWeaver™ de Universomo permite usar movimiento complejos sin forzar al jugador a aprender largas secuencias de teclas. El jugador simplemente memoriza un patrón visual el que puede ser reproducido o tecleado en el teléfono móvil.

Todos los patrones pueden ser reproducidos y representados en una tabla de 3 filas por 3 columnas que corresponde al teclado numérico del teléfono móvil.

¿Cuándo estará disponible el juego para N-Gage?

Roth: Será anunciado próximamente…

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*