The Force Unleashed ya esta aquí

Finalmente, The Force Unleashed está con nosotros. Aunque la novela y el comic ya vieron la luz, el eje central del proyecto, es el videojuego que desde este martes 16 de septiembre esta disponible para 7 plataformas diferentes: PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii, PSP, Apple iPhone y N-Gage de Nokia.

17092008_tfu_party

Para festejar el lanzamiento, se realizo una fiesta especial en el Best Buy de San Francisco a medianoche. Al evento asistieron tanto los creadores, como los actores que dan vida a los personajes principales de The Force Unleashed. !La sorpresa de la gala fue la presencia del mismísimo George Lucas!

El sitio oficial ha colgado una extensa galería y un review del evento. Próximamente les traeremos variados reviews tanto de la novela, el comic, asi como los videojuegos, aunque ya hemos probado una versión, un adelanto a continuación.

Probando The Force Unleashed en el iPhone

Quien escribe no es gamer, y no cuenta con consola de video-juegos alguna. Sin embargo, como fanático de la saga, he probado muchas de las diversas versiones de los juegos de Star Wars para PC. Fue una desilusión conocer que The Force Unleashed llegaría a una gran cantidad de plataformas, pero no para PC. La excusa de LucasArts es que este videojuego cuenta con gráficos de ultima generación, que solo podrían correr en computadoras de gama alta que no la mayoría tiene, por tanto no realizaron su versión.

Por suerte, en el mes de julio, se anunció su lanzamiento para el iPhone, plataforma móvil con la que cuento, y que al comprar, nunca imagine que podría tener un videojuego de Star Wars en ella.

17092008_tfu_itunes

Asi que el mismo dia del lanzamiento, compre y descargué dicha versión a través del conocido programa iTunes, mediante la denominada App Store. Tan solo se necesita crear una cuenta proporcionando los datos de la tarjeta de crédito. Luego puedes comprar diversas aplicaciones para sincronizarlas con el iPhone o iPod touch.

The Force Unleashed cuesta $10 dolares en esta tienda, que es uno de lo más altos precios que se puede encontrar entre los videojuegos. Digamos un precio aceptable, comparando con lo que costaría para otras plataformas móviles como la PSP o el Nintendo DS.

Probé el juego, y se puede decir que es interesante. Sobretodo como se ha adaptado para el uso de la pantalla multi-tactil del iPhone. Además se puede rotar el dispositivo y jugar en cualquier posición, se adapta a la pantalla!

Los gráficos quizá no sean de lo mejor como para disfrutar de The Force Unleashed, pero la historia completa está ahí, al igual que otros elementos como la banda sonora. No les vamos a contar más porque puede considerarse como spoilers, pero los dejamos con algunas capturas de esta versión del juego.

17092008_tfu_10

17092008_tfu_1

17092008_tfu_2

17092008_tfu_3

17092008_tfu_4

17092008_tfu_5

17092008_tfu_6

17092008_tfu_7

17092008_tfu_8

17092008_tfu_9

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*