‘The Making of The Empire Strikes Back’ ya está a la venta

El día de hoy llegó el muy esperado lanzamiento de una de las publicaciones más importantes de este 2010: The Making of The Empire Strikes Back, el espectacular libro escrito por Jonathan W. Rinzler. Finalmente, el libro publicado por Del Rey está disponible a la venta, después de que la fecha inicial de su publicación fuera postergada para el 12 de octubre.

La portada de "The Making of The Empire Strikes Back"
La portada de "The Making of The Empire Strikes Back"

De manera similar a su predecesora, The Making of Star Wars, esta obra de 372 páginas constituye una amplia crónica de lo que fue la realización de Episodio V: El Imperio Contraataca, filme que este año celebra sus 30 años. De esta forma, podemos considerar el trabajo realizado por Rinzler como una excelente manera de recordar y conocer a fondo desde una mirada “detrás de cámaras” a la película de la Saga que marcó de manera especial a los fans y a la industria cinematográfica como pocas películas lo han hecho.

Uno de sus principales atractivos es que la bien abundante y rica información está acompañada con cerca de 1 200 fotografías y material inédito de todo tipo, muchos de los cuales no han sido muy difundidos o no han llegado a ver la luz hasta el momento. Esto es el resultado de la meritoria labor de investigación realizada por el autor, quien contó con las facilidades para hacerse de los diferentes repositorios de información con los que cuenta Lucasfilm. Asimismo, incluye diversas entrevistas con varios personajes del elenco y del equipo de producción responsables de darle forma a la película como la conocemos.

Esta noticia no ha pasado desapercibida, y ha habido algunas notas en torno a este reciente lanzamiento. La revista Vanity Fair publicará por esta ocasión especial varias entrevistas como la realizada a J.W. Rinzler; y la de Jeremy Bulloch, el actor británico que encarnó a Boba Fett. También se ha anunciado una próxima entrevista al director de este clásico, el reconocido Irwin Kershner. También podemos encontrar una entrevista hecha al autor de este libro por Scott Weller, fan inglés y encargado de Star Wars Aficionado.

Estas ocasiones de celebración permiten dar una mirada nueva o alternativa a los acontecimientos que marcaron época hace muchos años atrás, y rescatar del olvido mucha información valiosa. Ciertamente, es un artículo que no puede pasarse por alto. Así que si tienen la oportunidad de conseguirlo, se verán más que satisfechos con este trabajo que dará con creces.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*