Todo lo que necesitas saber sobre las novelas de Star Wars que publicará El Comercio

comercioUna excelente noticia para los seguidores de la saga que disfrutan Star Wars más allá de las películas: el diario El Comercio publicará a partir del miércoles 9 de diciembre y de forma semanal, una colección de 12 novelas de Star Wars. La editorial que hace posible la distribución de esta novelas es la editora española Luppa. Cada libro costará 20 soles con el cupón que trae el diario. Sin el cupón costarán 30 soles.

Los títulos elegidos para esta colección corresponden a títulos que hoy se encuentran bajo la categoría de Leyendas (Legends, es decir no son parte del actual canon). Sin embargo muchos de ellos son libros clásicos que sin duda son lecturas más que recomendadas. Esta es la lista completa:

  1. Velo de Traiciones (James Luceno)  – 9 de diciembre
  2. Darth Maul: El Cazador en las Tinieblas (Michael Reaves) – 16 de diciembre
  3. La Llegada de la Tormenta (Alan Dean Foster) – 23 de diciembre
  4. Han Solo: Más Allá de las Estrellas (Brian Daley) – 30 de diciembre
  5. Han Solo: Venganza (Brian Daley) – 6 de enero
  6. Han Solo: El Legado Perdido (Brian Daley) – 13 de enero
  7. La Nueva República: Heredero del Imperio (Timothy Zahn) – 20 de enero
  8. La Nueva República: El Resurgir de la Fuerza Oscura (Timothy Zahn) – 27 de enero
  9. La Nueva República: La Última Orden (Timothy Zahn) – 3 de febrero
  10. La Nueva Orden Jedi: Vector Prime (R.A. Salvatore) – 10 de febrero
  11. LNOJ: Agentes del Caos I – La Prueba del Héroe (James Luceno) – 17 de febrero
  12. LNOJ: Agentes del Caos II – El Eclipse de los Jedi (James Luceno) – 24 de febrero

Sobre los libros que se publicarán

Dentro de las 3 primeras entregas tenemos libros de la era de las precuelas: Velo de Traiciones de James Luceno y La Llegada de la Tormenta de Alan Dean Foster son precuelas de Episodio I y Episodio II respectivamente. Además de ambos ser autores reconocidos, ambas historias al contar sucesos cercanos a las películas, pueden considerarse lecturas relevantes a pesar de se Legends. El Cazador en las Tinieblas de Michael Reaves nos muestra detalles sobre Darth Maul poco antes de Episodio I.

Luego El Comercio lanzará una trilogía de novelas que creemos es la parte más interesante e importante de esta colección. Se trata de la trilogía Han Solo Adventures del gran Brian Daley: No confundir con la trilogía de Han Solo de A.C. Crispin. Estos libros fueron publicados en 1979, por lo que son junto a El Ojo de la Mente (Foster) los únicos libros de Star Wars publicados cuando la única película de la saga que existía era la original. Además, el primero de estos libros, no ha sido re-impreso en castellano desde 1979, y sus 2 secuelas nunca han sido publicadas en nuestro idioma. La “canonicidad” de estos libros ya era cuestionada (al igual que los cómics originales de Marvel) antes de la compra de Disney, sin embargo, en nuestro canon mental, siempre serán consideradas como una de las mejores historias de Han Solo más allá de las películas, gracias a la brillante y precisa forma de capturar la esencia del personaje por Brian Daley, un héroe olvidado en la historia de la literatura de la saga.

La trilogía de Thrawn, llamada en esta colección como La Nueva República (titulo heredado de las publicaciones originales de Martinez Roca) se publicará a partir de la séptima entrega. Esta es otra trilogía considerada un clásico del antiguo Universo Expandido (UE). La trilogía de Thrawn de Timothy Zahn formó parte del regreso de Star Wars a la boca de los aficionados. Luego de algunos años donde se ausentaron las publicaciones, Bantam Spectra publicó en 1991 Heredero del Imperio, un clásico que hasta antes de la confirmación de las nuevas películas, era considerada la secuela de la trilogía original, o el equivalente a Episodio VII. A pesar que podemos descartar completamente del canon ésta y cualquier otra historia post-Episodio VI, la trilogía de Thrawn es sin duda una parte importante en la historia de la saga.

A partir de la decimoprimera entrega, tenemos a La Nueva Orden Jedi. Este fue el evento más importante en el mundo de las novelas de Star Wars, sobretodo por lo extensa (una serie de más de 20 libros) y por presentar sucesos importantes, como la muerte de Chewbacca. Pero es justamente por esta razón que es una de las primeras cosas del antiguo UE que fueron descartadas. El Comercio publicará la primera entrega de esa serie (Vector Prime) y la dulogía Agentes del Caos de James Luceno.

Sin duda una colección que no debes perderte, porque deben ser muy pocos los países de habla hispana donde se tiene esta oportunidad, además que la selección de títulos, quizás exceptuando los de la Nueva Orden Jedi, es muy acertada.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

14 comentarios

Julio el

Estos libros valen la pena? son una verdadera coleecion quisiera que me respondan si realmente vale la pena compara todas esta collecion ya que no quiero toparme con una coleecion inconpleta quq al termianarde leer el libro falte otro libro mas para continuar la historia a medias.

Force Allied el

Julio, la finalidad de este artículo es responder tu pregunta. Te recomendamos leerlo.

julio el

Si pero mi duda es esta colección de 12 libros tiene un inicio o final? ya que x ejemplo los dos últimos libros Agentes del Caos I – La Prueba del Héroe (James Luceno) – 17 de febrero
Agentes del Caos I – El Eclipse de los Jedi (James Luceno) – 24 de febrero
son primeras parte? y final? y si esta colección esta completa dentro de la categoría de Leyendas ??

ya que entonces yo tengo la novela de star wars darth vader el señor oscuro entonces esa si es canon? y x eso no esta en categoría leyenda?.

Si me pudieran aclarar se que son muchas dudas pero es que quiero estar seguro ya que toda la collecion es 240 soles y quiero hacer una buena inversión.

Darth Friqui el

Hola amigos peruanos:

Les escribo desde España con ánimo de puntualizar unas cosillas:
– He leído todos los libros de la colección, y sólo merecen la pena el de Darth Maul y la trilogía de la Nueva República. El de Darth Maul es un libro de aventuras muy bien narrado y que, a pesar de que sabes que a Maul no le pasará nada, te mantiene en tensión a lo largo de todas sus páginas. La trilogía de la Nueva República es el Santo Grial de las novelas del Universo Expandido Legends. se deben leer sí o sí.
– Velo de traiciones y La llegada de la tormenta son dos tostones que no aportan nada por muy precuela que sean del Episodio I y II respectivamente.
– Los de la Nueva Orden Jedi, en mi opinión, tampoco son merecedores de atención ya que, además de ser una serie larga (20 libros como dice el artículo), está llena de altibajos, y el resultado final es más bien frío. Cuando se termina la serie uno se queda con cara de que para ese viaje no hacía falta tanta alforja. Muy decepcionante dedicar un año entero de tu vida a leer esos veinte libros.
– Por último y lo más importante: la trilogía de Han Solo es como dicen los yankis un must have. Al ser dos de ellos inéditos, serán objeto de los coleccionistas. Yo mismo estoy interesado en adquirir dicha trilogía y estaría dispuesto a pagar un precio justo para que me la enviara a España algún buen samaritano. De hecho, si viviera en Perú, compraría más de un ejemplar porque seguro que los podría revender por internet sin muchos problemas. (Si alguien está interesado en hacerme ese favor, que me escriba a este correo:
a y r p e r r o @ g m a i l . c o m
Saludos

Luis Alfaro el

Gracias por esta información y explicación de los títulos de los libros yo mi parte comprare todos ya que son documentos que en su mayoria habia solo en ingles y ahora tenerló en español es muy bueno y lo otro es apoyar para q las empresas sigan apoyando en publicar más cosas de la saga…

Roy el

vale o no la pena theforce peru.pe .
ya que no estoy del todo convencido con el comentario de Darth Friqui

Force Allied el

Roy, el comentario de Darth Friqui es acertado. Nosotros recomendamos 9 de los 12 libros. Él recomienda 7 de los 12 libros. Pero son opiniones. Como colección, no está mal tener los 12.

Vamos a hablar de cada libro conforme vayan saliendo.

Darth Friqui el

Se me olvidó comentar que, en lo que concierne a los tres libros de la Nueva Orden Jedi, Vector Prime es el que abre la serie, pero las dos novelas de Agentes del Caos no son su continuación directa. Entre Vector Prime y las otras dos, va la duología Marea Oscura, de Michale A. Stackpole (I: Ofensiva y II: Desastre).

Darth Friqui el

Respondiendo a Julio, los libros que menciona sí son una duología, el problema es que al pertenecer a una serie de 20 libros, pues te quedarás con las ganas de leer los demás libros (o puede que no claro).

Rob el

Hola me gustaría saber si la traducción de estas novelas traídas por el comercio a Perú serán en español neutro o español España?

abel el

Al ser Velo de traiciones y La Llegada de la Tormenta pre-Episodio I y II no deberían ser canon?

Armando el

Que lío, con tantos títulos estoy verdaderamente confundido de qué leer y que de plano ni perder el tiempo. Me interesa realmente leer lo que originalmente Lucas tuvo para comenzar, que creo son solo 9 novelas. ¿Alguien que ayude a este pobre desorientado a obtener más claridad sobre los títulos y sobre lo relevante? No es que sea del todo nuevo en esto, pero antes solo me conformaba con ver las películas, pero ahora todo cambió. Gracias

Force Allied el

Armando, ese es el objetivo del artículo, lo has leído?

Cristian Miranda Q. el

Saludos, alquien que me podria vender uno de esos libros en especifico, soy de Ecuador. La nueva República – El resurgir de la fuerza oscura, gracias….miqui2000@hotmail.com.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*