TOP 5 de lo peor de Star Wars del 2010

Cuando elaborábamos nuestra lista TOP 10 de Star Wars del 2010, nuestros editores propusieron algunos elementos negativos a lista. Claro, esa no era la idea, el TOP 10 estaba destinado a destacar lo mejor del año; pero nos pareció curioso que tengamos varios puntos negativos así que decidimos crear una lista de lo peor del año, aunque esta será solo un TOP 5. A continuación, nuestra lista.

5) Steve Sansweet se retira de Lucasfilm

Steve Sansweet en el Celebration IV

Steve Sansweet es un personaje conocido por los fanáticos desde hace mucho tiempo. Empezó a trabajar en Lucasfilm en 1996 como director de Marketing y posteriormente fue conocido como el relacionista público de Lucasfilm con los aficionados. Además, es muy conocido por tener la colección privada de Star Wars más grande del mundo en su casa, denominado el “Rancho Obi-Wan”. Sorpresivamente este año Steve anunció su salida de Lucasfilm, comunicando que seguirá en su puesto hasta abril del 2011. Por supuesto, luego de casi 15 años trabajando en Lucasfilm, Steve Sansweet decidió cambiar su rumbo y empezar nuevos proyectos. Pero como dijo uno de nuestros comentaristas “él nunca dejará Star Wars, es su vida”, es posible que siempre veamos a Steve en las grandes convenciones y siga ligado a la saga por medio de su pasión que es el coleccionismo. Mucha suerte a Steve en sus proyectos futuros.

4) La serie de cómics Dark Times vuelve a ser suspendida

Dark Times es una de las mejores series del momento en el Universo Star Wars, resaltando el arte foto-realista de Doug Wheatley. Sin embargo su publicación no ha sido muy sólida, habiendo lapsos largos sin publicar incluso entre arcos no terminados. En el 2008 fue suspendida para darle paso a la serie mensual de The Clone Wars, y fue retomado el año 2009 donde sólo se publicaron 3 números, para luego ser retomada en el 2010. Este año se publicaron 3 nuevos números y Dark Horse anunció que la serie sería suspendida nuevamente para dar espacio a otros títulos que completan el promedio de 3 a 4 publicaciones mensuales de Star Wars. Se anuncia su retorno el 2011, pero hasta entonces echaremos de menos esta buena serie.

3) Stewjon

Durante el Main Event de Celebration V, momento cumbre del evento donde George Lucas era entrevistado por el presentador de TV/comediante Jon Stewart, se llevó a cabo una serie de preguntas realizadas supuestamente por fanáticos. Una de esas preguntas, formuladas por Stewart, fue: “¿Cual es el planeta natal de Obi-Wan?” A lo que Lucas respondió de forma sarcástica “[…] él viene del planeta Stewjon”. Stewjon era un juego de palabras del nombre del entrevistador. Todos tomamos esto como una broma, por supuesto. Sin embargo, Leland Chee, encargado de cuidar la continuidad de Star Wars, menciono en Twitter que el nombre se convertiría oficial. ¿Esto estaba premeditado por Lucas? ¿O simplemente todo lo que sale de su boca es oficial, sea broma o no?

2) Más problemas de continuidad en The Clone Wars

Los problemas de continuidad de la serie animada The Clone Wars no son cosa nueva. Desde la aparición del trailer de la película del 2008 vimos estos errores. En el 2010 esto no ha sido diferente, incluso podríamos decir que estos problemas han aumentado. Lamentablemente existe una jerarquía de canon y luego de las películas, todo lo demás en lo que Lucas esté involucrado, está por encima de los cómics, novelas, videojuegos, etc. Así que The Clone Wars tiene la libertad y el apoyo de Lucas para derrumbar todo lo visto en los medios mencionados. Al parecer, Dave Filoni y los guionistas que lo acompañan no tienen mucha consideración en enlazar la las historias previas con la nueva serie. Lo peor es que toman elementos de dichas historias.

1) The Force Unleashed II

Y llegamos al número uno, lo peor de Star Wars del año es: The Force Unleshed II. En diciembre del 2009 Lucasarts anunciaba su nuevo videojuego, se trataba de nada más y nada menos que de la secuela del videojuego más vendido de la historia de la saga de Star Wars. La primera entrega la consideramos algo aceptable, no tan buena como se suponía debía ser, pero no estaba tampoco tan mal. Sin embargo la secuela, nos ha presentado una historia de lo más floja y ridícula. Pero sin duda lo que más ha molestado a los gamers y aficionados a los videojuegos de la saga es la duración del juego. Aproximadamente en 4 horas puedes terminar este juego que casi es una pura repetición de su antecesor. La baja calidad de esta secuela nos hace pensar que este videojuego fue creado sólo para aprovechar la popularidad de su predecesor (y vender) sin brindar nada nuevo, con una historia muy, pero muy forzada.  Por supuesto, nuestra crítica la fundamentamos extensamente en nuestra detallada reseña.

Bien amigos, ahora sí terminamos con nuestras listas de lo mejor y lo peor de este año que hoy se acaba. Esperamos que hayan sido de su agrado. Gracias por visitarnos, esta fue nuestra última publicación del año y esperamos que el 2011 tengamos mucho más material que ofrecer. ¡Feliz año 2011!

Nota: El fallecimiento del Maestro Irvin Kershner estuvo en consideración para esta lista y es por supuesto lo que más lamentamos de este año. Sin embargo la muerte de una persona no es motivo para este tipo de listas superficiales.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

3 comentarios

T@nKeRrrr el

Sin duda os doy toda la razon… top 5 aunqe triste es correcto… jeje feliz año!

Rick el

aun asi…fue un gran año….y clon wars es una gran seire…

LDANESSI el

En un Universo en expansión constante es muy difícil enlazar continuidad,deben supongo sopesarlo,pero a veces el aspecto creativo y apasionamiento que esto implica se impone,definitivamente esta serie clone wars es de buen nivel y una veta de oro para lucasfilm y los verdes que obtienen los ciega de ser más estrictos .Este Filoni con su gorro de vaquero todavia se salva de ser canapé para el Rancor

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*