Top 5 de lo peor de Star Wars 2011

Dentro del mundo de la afición de Star Wars, podemos anotar varios puntos negativos. De la mano con nuestro TOP 10 de Star Wars del 2011, colocamos también nuestro TOP 5 de lo peor de que ha ocurrido en este año. A continuación, nuestra lista.

5) La profanación de la profecía del Elegido

The Clone Wars ya tenía 3 temporadas cuando salió el arco relacionado con Mortis. Al principio era bueno el beneficio de la duda, pero a estas alturas Filoni y su gente no deberían derrochar el tiempo en historias con aires cósmicos pero que no llevan a lugar alguno. Como espectadores, sabíamos de lo que se anunciaba en relación con estos episodios, donde se prometía revelar más secretos acerca de la Profecía del Elegido y el Balance de la Fuerza. Sin embargo, lejos de cumplir este objetivo, deja la sensación de que genera más inquietudes sin respuesta. Uno podría romperse la cabeza y meditar sobre el Ying y el Yang, pero no en una serie que defiende sus deficiencias argumentando que es para niños y que de pronto presenta una trilogía que parece escrita por Lao Tse.

4) La muerte de Tarpals

Pero la Temporada 4 también ha dejado ciertas inquietudes con respecto a ciertos relatos, como el visto en el Capítulo 4 – Shadow Warrior, cuya historia llega al punto de la captura de Grievous a costa del sacrificio del Capitán Roos Tarpals. Sin embargo, este evento que sería un momento crucial en el desarrollo de la guerra, termina con un intercambio con los Separatistas para la liberación de Anakin Skywalker.

¿Recuerdan el Episodio II cuando Padmé cae de la cañonera y Anakin ordena que desciendan? ¿Recuerdan -el diálogo entre gritos de Obi-Wan con Anakin? ¿Recuerdan el “She would do her duty”? Parece que Dave Filoni y su banda, no. Tarpals tiene una muerte heroica para capturar al General Grievous y la señorita Padmé lo libera para salvar a Anakin. Y la guerra se prolongó y muchos inocentes más murieron, todo en nombre del amor. Que lamentable historia.

3) Problemas de Hasbro

Desde hace tiempo, Hasbro tiene serios problemas de distribución de sus figuras. Lo peor de todo es que las soluciones que plantean pasan por distribuir nuevamente las figuras pero reempaquetadas. Entre sus efectos, uno de los más evidentes es la constante espera por parte de los aficionados que desean ver muchos personajes del Universo Star Wars que aún no han sido llevados al Universo de Plástico, o mejorías de figuras que no han tenido una actualización en buen tiempo. Cuidado con eso, es carne para especuladores. Si tu problema es distribución, ¿cuál es la razón de cambiar el empaque si las figuras ya las tienes listas?

2) El Fandom

Dentro del universo del fandom, siempre hemos visto todo tipo de situaciones y actitudes que se han suscitado dentro de la afición. La aparición del artículo Luke Skywalker Must Die generó mucho debate. Podemos estar a favor o en contra de ésta u otras opiniones que existen sobre Universo Expandido, los cambios en los filmes, etc. Pero nada justifica los enfrentamientos generados por comentarios poco afortunados de The Force Cast (el podcast de Theforce.net) sobre este tema o sobre manifestaciones como The Petition of 2000. Más modestia vendría bien. Sin duda dentro de lo peor del año.

1) StarWars.com se rediseña

Adiós, sitio oficial. En términos generales, hemos visto que en los medios principales, el desarrollo de contenido e información ha ido viniendo de bajada, al parecer, debido a un enfoque orientado hacia un público más amplio, pero sin lograr un balance con las expectativas de los más aficionados. Y el website oficial no ha sido la excepción. A lo largo del tiempo, las sucesivas modificaciones han implicado la pérdida de mucha información o secciones con contenido propio y muy importante. Ahora, su última renovación nos ha dejado un portal más vistoso y con muy buenas imágenes, pero los que leemos queremos texto también. Con el cambio se perdieron muchos valiosos artículos.

Y estos han sido los puntos que hemos considerado resaltar en este ranking. Pueden compartir sus impresiones, así como sus propuestas de lo negativo del 2011. Por nuestra parte, esperamos que el siguiente año traiga no solo gratas novedades, sino también unas muy necesarias mejorías. Nuestros mejores deseos para el año entrante.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

4 comentarios

Eittel el

Hola. Concuerdo con todo el top5 pero..podrían explicar un poquito más sobre lo del The Petition of 2000? Porque no le encuentro relación con el fandom y como no hay artículo suyo al respecto :P. Saludos!

Sifo Dyas el

Hola, Eittel. Es un tema un poco largo, pero lo resumiremos así.

Star Wars, sus películas, novelas, cómics, etc. han sido siempre un todo coherente dentro de lo posible. Cuando ocurría una contradicción, se corregía posteriormente con algún cambio hábil y todo quedaba OK. Pero con la serie THE CLONE WARS esta armonía se rompe desde la primera temporada, creándose historias que dejaban sin piso a eventos establecidos con anterioridad en cómics, novelas u otros medios.

Esto generó descontento en muchos fans y comenzaron las críticas por la total falta de respeto a historias bien construidas y que enriquecían el universo Star Wars. Una de las primeras manifestaciones fue la renuncia de Karen Traviss como escritora de novelas de Star Wars por considerar que la historia en Mandalore contada en la serie contradecía completamente la historia de Mandalore que ella había elaborado a lo largo de varias novelas.

Éste y otros acontecimientos dieron paso a una protesta llamada The Petition of 2 000, donde un grupo de fans busca reunir 2 000 firmas de apoyo para enviar a Lucasfilm con la intención de solicitar que se respete el universo Star Wars como una unidad consistente y se tenga más cuidado para evitar contradicciones que desde un principio pueden evitarse. Puedes encontrarlos en Facebook como “Petition of the 2000: Preserving the Integrity of the Star Wars Saga”.

Disculpa la extensión de mi respuesta y si me enredé en algún momento.

Rogue Leader el

@Eittel: Hola. Este tema está desarrollado de forma más extensa en la sección de la Mesa de Greedo. Pueden visitarla si quieren comprender un poco más a fondo el tema que nos ha dejado ciertas inquietudes desde el comienzo, y que esperamos tome algún giro.

Sobre el tema de la muerte de Tarpals, me extraña no ver que se contacte a Coruscant para un asunto tan delicado como tener al supremo comandante de las fuerzas Separatistas. Habría sido sido algo más consistente si es que la Orden Jedi se hubiera visto en la encrucijada de no perder al Elegido. Pero diera la impresión que Padmé y los presentes toman la decisión de forma unilateral.

augusto el

se parece un poco a nadine =)

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*