Una guía de juego para Star Wars: The Battle for Hoth

Hace unas semanas se anunció el lanzamiento de Star Wars: The Battle for Hoth para iPhone y iPod Touch. Este juego de estrategia está ubicado en torno a la Batalla de Hoth, una de las secuencias más recordadas de El Imperio Contraataca. En la página oficial puedes encontrar una guía de jugador para conocer lo que el juego tiene preparado.

Instructiones Generales

El objetivo del juego es defender la base en Hoth, y construir las defensas. Las unidades Imperiales llegan por uno de los lados de la pantalla (generalmente por la izquierda) y buscan llegar al otro lado. Cada unidad Imperial que sale del nivel dañará tu base. Las unidades más grandes causan más daño a tu base que las pequeñas. Para defender tu base debes construir unidades Rebeldes. Cada construcción de unidades cuesta Puntos de Comando. A medida que tus fuerzas destruyen olas de unidades Imperiales, verás aparecer tokens de Puntos de Comando. Reúne los tokens para Puntos de Comando adicionales.

Construyendo Unidades

Para construir, toca el ícono de construcción requerido (1, derecha) y arrastra y suelta la unidad seleccionada en el área de juego (2, derecha). Más unidades son añadidas al menu a medida que el juego progresa. La ubicación de tus unidades es clave para triunfar. Todas las unidades Imperiales tienen zonas de fuego – áreas en las que la unidad puede apuntar fácilmente. La zona de fuego depende del tipo y rango de la unidad. Una estrategia clave es posicionar tus unidades de manera que puedan dispararle al enemigo y recibir un mínimo de daño.

Puntos de Comando

Destruir una ola entera libera un token de Punto de Comando, simplemente toca el token para agarrarlo. Gana Puntos de Comando bonus al juntar mas de un token en un solo movimiento. Los bonus incrementan si juntas tres o cuatro o más, pero debes ser rápido, ya que el valor de los token disminuye con el tiempo.

Generadores de Potencia

Todas las unidades Rebeldes, excepto los Soldados, requiren de potencia para funcionar. Para suministrarles con potencia es necesario construir Generadores de Potencia dentro del rango de tus unidades de combate. Los Generadores de Potencia proveen una cantidad fija de potencia. Algunas unidades requieren más potencia a medida que son mejoradas. Las luces verdes en el fondo de cada unidad representan su estado de potencia. El verde claro significa que la unidad tiene suficiente potencia, el verde oscuro quiere decir que la unidad no tiene suficiente potencia. Las unidades sin suficiente potencia no podrán funcionar hasta que sean suministradas con la potencia requerida.

Trincheras

Usa trincheras para llevar a las Fuerzas Imperiales a zonas de muerte. Arrastra y suelta el ícono de trinchera del menú de construcción para comenzar una trinchera, y luego toca la pantalla nuevamente para fijar el punto extremo. Se construirá una trinchera entre los puntos de comienzo y de final, procurando que la trinchera no atraviese terreno elevado u otras unidades, y que tienes suficientes Puntos de Comando para cada sección. Los soldados en las trincheras ganan un bonus de defensa, pero no pueden colocarse otras unidades Rebeldes en las trincheras. Los AT-ATs pueden destruir trincheras, pero todas las otras unidades terrestres Imperiales tienen que moverse alrededor de éstas. Sin embargo, cabe notar que no se puede bloquear completamente la ruta a lo largo del mapa.

Mejorando

Puedes mejorar las unidades Rebeldes. Para actualizarlas, selecciona una unidad, luego selecciona el Ícono de Actualización. El costo de la actualización será deducido de tus Puntos de Comando. Cada unidad Rebelde tiene 4 niveles de actualización. Dependiendo de la unidad, la mejora puede aumentar el alcance, el daños y las necesidades de energía de una unidad. Vender una unidad mejorada restituye la mitad del total de Puntos de Comando gastados en esa unidad. Muchas unidades tienen un alcance mejorado mediante la actualización – ésta es una táctica clave para permitir que tus unidades disparen a las fuerzas Imperiales antes de que puedan dañar tus defensas.

Fortress Mode

A medida que vas completando cada nivel, desbloquearás la versión Modo Fortaleza. En este modo sólo tienes una cantidad fijada de Puntos de Comando y no ganarpas más durante el nivel. ¿Podrás completar el nivel con los recursos limitados disponibles? En el Modo Fortaleza, los tokens de Puntos de Comando son reemplazados con tokens de puntos – juntarlos agrega puntos a tu puntaje final. Necesitarás usar diferentes tácticas para el Modo Fortaleza; se recomienda la concentración del fuego para conmocionar y sobrecoger.

Prioridad de Blancos

Puedes comandar la Prioridad de Blancos de las unidades. Por defecto las unidades apuntan a las más cercanas a la Base (1), las Unidades pueden también apuntar a los Blancos Débiles/Fuertes primero (2) o las Voladoras/Terrestres primero (3). Esto puede hacerse por unidad o de manera global (4). Es especialmente útil colocar que las unidades que pueden apuntarle a los Cazas TIE los prioricen por sobre las unidades terrestres, ya que se mueven rápidamente y tus fuerzas tienen menos tiempo para atacarlos.

Consejos y Sugerencias

Éstos son algunos consejos y sugerencias para ayudarle a su mando las fuerzas en Hoth:

  • La colocación de las unidades es clave, busca para ver a dónde se están moviendo las unidades Imperiales, construye trincheras para canalizarlos y coloca unidades de combate para dispararles donde menos puedan dispararte.
  • Protege mejor a tus unidades colocando unidades baratas frente a éstas para actuar como una pantalla y recibir el fuego Imperial.
  • Concentrar el fuego es una buena estrategia, ya que puede matar a las unidades Imperiales antes de que tengan la oportunidad de devolver el fuego.
  • Toca el icono de la siguiente ola (parte inferior izquierda de la pantalla) para ver los tipos de las siguientes unidades que atacarán y construir tus defensas adecuadamente.
  • Construye unidades X-wing en los niveles con una gran cantidad de ataques de Cazas TIE.
  • Una vez que tus unidades son severamente dañadas, véndelas antes de que las destruyan para que puedas recuperar algunos de costos de Puntos de Comando para construirlos.
  • Los cañones de iones son muy buenos – especialmente cuando son actualizados – así que haz uso de ellos.
  • Construir cadenas largas de trincheras es una buena manera de desacelerar unidades más rápidas como las motos speeder.
  • Los AT-ATs son grandes unidades muy poderosas, pero tienen debilidades; Construye torres de snowspeeders y mejoralas al nivel 4 – son capaces de utilizar sus cables de arrastre contra los AT-ATs. Además, se recomienda colocar unidades en sus puntos ciegos durante la batalla.
La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*