Vuk Presenta: Star Wars – Amanecer de los Jedi

549675_628734880473974_1160800342_nA finales del 2012, nos dimos con la grata sorpresa de que Editora Vuk, quienes llevan más de un año publicando cómics de sellos como Image y Dark Horse en el Perú, publicarían por primera vez cómics de Star Wars en nuestro país. El primer título a publicar sería el más reciente éxito del escritor John Ostrander y la artista Jan Duursema: Dawn of the Jedi, o como se le tradujo en nuestro país, Amanecer de los Jedi. Hace sólo poco más de un año, Dawn of the Jedi fue lanzado en el mercado norteamericano, siendo uno de los cómics más exitoso de Star Wars en el 2012. Esta serie se sitúa en el extremo más remoto de la cronología de la saga, ubicándose a partir del año 36 mil antes de La Amenaza Fantasma. La historia de este cómic nos narra el origen de la Orden Jedi, en realidad, llamada Orden Je’daii en ese entonces.

El miércoles 13 de marzo asistimos a la presentación para medios y tiendas que distribuirán Amanecer de los Jedi, donde el anfitrión y editor de Vuk, Zlatko Pérez-Luna habló del cómic en cuestión y las posibilidades de seguir publicando más títulos de Star Wars, si se cuenta con el apoyo de los lectores. Se mencionó también la posibilidad de publicar el segundo arco de Amanecer de los Jedi, titulado Prisionero de Bogan (publicándose actualmente en E.E.U.U.). Recordemos también que hay una posibilidad de publicar Imperio Oscuro en formato Trade Paperback a finales del 2013, como se mencionó por primera vez en nuestra 21ma reunión de socios.

01 02

Vuk Presenta

El día del lanzamiento para todo el público llegó el 24 de marzo en el evento llamado ‘Vuk Presenta‘ realizado en La Moneda de Miraflores. Ese día se vendió Amanecer de los Jedi, en 3 portadas alternativas y se entregó un póster por cada cómic comprado (también se vendieron todos los productos de Vuk a la fecha). The Force Perú estuvo invitado al evento, se vendieron productos del club, hubieron varios disfraces y brindamos una charla especial llamada Star Wars y el Noveno Arte: La historia de los cómics de la saga, donde hablamos de la influencia del arte secuencial en George Lucas y la realización del filme original y los primeros años de los cómics de Star Wars en Marvel, las tiras cómicas para diarios, etc.

09 21

Sin duda este año comienza muy bien para los aficionados de Star Wars en nuestro país. La publicación del primer cómic de la saga en nuestro país es una de las cosas más importantes que se han hecho en lo que respecta a licencias. Debemos resaltar además, que esta es la primera publicación de Amanecer de los Jedi en nuestro idioma. Nuestras más merecidas felicitaciones a Editora Vuk por la publicación de Star Wars y nuestro sincero agradecimiento por la invitación al evento. Los dejamos con una galería del evento, y pueden ver incluso más fotos en nuestra página de Facebook.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

2 comentarios

Ricardo el

Yo luego de mucho buscar encontré sólo una de las tres variantes de portada, no creo poder comprar toda la colección con sus tres tapas diferentes.
Estoy leyendo comentarios desalentadores en muchos foros de Star Wars respecto a la cancelación de la serie The Clone Wars, una lástima, quería saber cómo vinculan el final de la serie con el Episodio III en lo que respecta a Ahsoka Tano principalmente.

Rogue Leader el

Puedes buscar los cómics de ‘Amanecer de los Jedi’ en la tienda Skull Comicstore (en el C.C. Arenales). Seguramente deben tener las 3 portadas del #1.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*