Wizards of the Coast descontinua Star Wars oficialmente

Logo Wizards of the CoastUna mala noticia pero al parecer inminente para los aficionados a los juegos Role Playing Game y las miniaturas de Star Wars que produce Wizards of the Coast. El día de hoy la compañía ha anunciado que descontinuará las lineas de Star Wars. La razón mencionada en el anuncio realizado por Greg Yahn, director de marketing de Wizards, sería la reciente crisis económica, lo cual les hizo tomar esta decisión. Con esto, sólo quedaría pendiente el lanzamiento en abril de otra nueva expansión de miniaturas, Masters of the Force, así como también el RPG The Unknown Regions el mismo mes, los cuales serían los últimas lanzamientos relacionados con la saga de la marca. Esta es una traducción del anuncio:

Han habido muchas últimamente con respecto al futuro de las Miniaturas y los Juegos de Rol de Star Wars y no es hasta ahora que tengo la posibilidad de darles respuestas definitivas. Luego de una larga evaluación, Wizards of the Coast ha decidido no renovar la licencia con Lucasfilm. Hemos tenido un largo y grandioso recorrido, pero con la recesión económica, hemos tomado la dura decisión de descontinuar nuestras lineas de Star Wars.

La licencia termina oficialmente en mayo, con productos de Wizards disponibles hasta agosto. En este lapso, tenemos grandiosos productos que de todas formas se lanzaran. Esta semana, lanzamos las miniaturas The Dark Times y el RPG Galaxy of Intrigue. Tendremos más por venir con las miniaturas Master of the Force en abril, la cual tendrá varios de sus personajes favoritos junto a criaturas raras del Holojuego Dejarik que nunca han aparecido en nuestro juego. También lazaremos el RPG The Unknown Regions en abril, el cual incluye enteramente nuevos planetas y mini-aventuras para cada mundo.

Estamos terminando la linea de golpe, así que busquen los programas especiales en su tienda de juegos más cercana para conseguir sus sets favoritos antes de que se vayan a la bóveda. Vamos a continuar dando soporte a los foros de Star Wars en el sitio de la comunidad Wizards, así que podrás seguir estando en contacto y conversar con nosotros y otros fanáticos.

Mientras sé que la noticia es decepcionante, queríamos hacer este anuncio lo antes posible y agradecerles por ser tan buenos aficionados. Ha sido un fantástico viaje con la comunidad Star Wars y el trabajo con Lucasfilm. Esperamos que disfruten los meses venideros de grandiosos productos !Nunca se sabe cuando podremos volver al ruedo otra vez¡

Greg Yahn

Director de Marketing, Wizards of the Coast

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

2 comentarios

Rogue Leader el

Lastima. Desde el último pare desde el juego de TCG, no lo veía venir. Habrá que esperar a ver quién toma la posta con la licencia para continuar la producción de las miniaturas.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*