Champions of the Force

Los paquetes de expansión
Los paquetes de expansión

Champions de los Force (Campeones de la Fuerza) es la quinta expansión del Juego de Miniaturas de Star Wars, estrenada en junio del 2006. Reune a personajes de todo el universo Star Wars, desde las películas (ambas trilogías) hasta los juegos de video, pasando por las novelas y los comics. Pero esta vez, se enfoca en enfrentar a los diferentes personajes que son usuarios principales de la Fuerza, tanto del Lado Luminoso como del Oscuro.

Facciones

Como novedad, tenemos dos facciones exclusivas del Universo Expandido: La Antigua Republica y el Imperio Sith. La Antigua Republica tiene entre sus principales figuras a Bastila Shan (uno de los personajes del juego Knights de los Old Republic), asi como Jedi que son tambien representaciones de personajes del juego. En el Imperio Sith encontramos una serie de Señores Oscuros, como Darth Malak, Darth Nihilus y Darth Bane; asi como Lords de los comics Tales de los Jedi: Exar Kun y Ulic Qel Droma.

Para las facciones ya conocidas, como la Republica Galáctica, la Rebelión, el Imperio y demas, tambien hay muy buenas adiciones como los comandos clones del juego Republic Commando, nuevos Jedi y nuevas versiones de éstos como el General Mace Windu. Ademas, ahora hay nuevas versiones de Darth Maul y Darth Vader; asi como de Luke Skywalker y Yoda (ahora en una representación de su rol como Maestro de Luke).

Lista de Personajes

Las figuras de la expansión
Las figuras de la expansión

Antigua República

01 Bastila Shan

02 Consular Jedi

03 Guardian Jedi

04 Centinela Jedi

05 Comandante de la Vieja Republica

06 Soldado de la Vieja Republica

Sith

07 Jedi Oscuro

08 Maestro Jedi Oscuro

09 Refuerzo del Lado Oscuro

10 Darth Bane

11 Darth Malak

12 Darth Nihilus

13 Exar Kun

14 Mutante Sith Massassi

15 Droide de Asalto Sith

16 Soldado Sith

17 Soldado Sith

18 Comandante de Soldado Sith

19 Ulic Qel-Droma

República Galáctica

20 Barriss Offee

21 Comandante Clon Bacara

22 Comandante Clon Cody

23 Comandante Clon Gree

24 Depa Billaba

25 Even Piell

26 General Windu

27 Padawan Jedi

28 Maestro de Armas Jedi

29 Kashyyyk Soldado

30 Mas Amedda

31 Reina Amidala

32 Qui-Gon Jinn, Maestro Jedi

33 Comando Republicano – Boss

34 Comando Republicano – Fixer

35 Comando Republicano – Scorch

36 Comando Republicano – Sev

37 Soldado de Saleucami

38 Soldado de Utapau

Separatistas

39 Droide Cangrejo

40 Darth Maul, Campeón de los Sith

41 Darth Sidious, Señor Oscuro de los Sith

42 Droide Octuptarra

Rebelión

43 Soldado de Hoth con Cañón Atgar

44 Luke Skywalker, Jedi Joven

45 Yoda de Dagobah

Imperio

46 Guardia de Coruscant

47 Soldado Oscuro Fase I

48 Soldado Oscuro Fase II

49 Darth Vader, Campeón de los Sith

50 Soldado de Arena

51 Soldado de Nieva con Blaster E-Web

Nueva República

52 Corran Horn

53 Jacen Solo

54 Jaina Solo

Franja

55 Contrabandista Arcona

56 Gundark

57 HK-47

58 Droide Astromecánico R5

59 Demoledor Ugnaught

60 Domador de Varactyl

De modo, que ya sea que recien estas animandote a entrar en este emocionante juego, o que ya tengas una colección, la nueva expansión Champions de los Force promete ser una muy buena alternativa para todos los fanaticos de Star Wars. Tendras la posibilidad de recrear batallas impresionantes de las películas o imaginar nuevas. Escoje una faccion, buscar la paz con los equipos de la Luz, o dominar la galaxia con los del Lado Oscuro, reune a tus personajes favoritos y demuestra que puedes convertirte en el salvador o el amo de la galaxia Star Wars.

Por Ángel Paredes

Imágenes originales de Rebelscum y de Wizards.com