Classic Star Wars: Han Solo at Stars’ End (2 de 3)

  • Tipo: Cómic
  • Historia: Archie Goodwin (adaptación), Brian Daley
  • Arte: Alfredo Alcala
  • Colorista: Perry McNamee
  • Portada: Stan and Vince
  • Editorial: Dark Horse Comics
  • Publicación: 01/04/1997
  • Situación Temporal: 2 ABY

Resumen

Han, Chewie, Rekkon y el resto del equipo huye hacia el hangar donde se encuentra el Halcón tras ser perseguidos por guardias de seguridad de la Autoridad. Al averiarse su transporte, abordan un agrirobot. Tras los ataques de los guardias, Chewbacca pierde el equilibrio y es capturado por la Autoridad; Han es convencido por Rekkon de dejar atrás a su viejo amigo para no arriesgar la vida de los demás. Al dejar el planeta a bordo de el Millenium Falcon, se ven asediados por un Star Destroyer controlado por la Autoridad. El Halcón se libera de la barcaza al que estaba acoplado y huyen. Sin embargo, cuando se dirige donde Rekkon, lo encuentra muerto, habiendo sido disparado por la espalda. Han observa que en la mesa de juegos donde había fallecido (disparado por la espalda sin ver a su asesino), Rekkon escribió un código con el destino, Stars’ End, Mytus VII. Han desarma a Atuarre, Pakka y Torm y procede a investigar quien es el traidor. Torm es descubierto como el traidor y asesino de Rekkon y en ese momento amenaza a Han con un blaster que tenía camuflado. Han realiza el truco de dispararle con su blaster bajo la mesa.

Torm luego de ser disparado por Han bajo la mesa
Torm luego de ser disparado por Han bajo la mesa

Han, y los demás se aproximan a la locación, Mytus VII, donde la Autoridad debe tener a los desaparecidos. Como no les es posible aterrizar sin algún motivo, Han intercepta las transmisiones del planeta y encuentra el pretexto para el aterrizaje. El gobernador de Stars’ End, Hirken, había solicitado unos artistas para un espectáculo, así que Han, Atuarre y Pakka se presentan como el reemplazo de dicho grupo. Sin embargo Hirken exige un droide gladiador para que luche contra el suyo. Han usa a Bollux como el droide gladiador solicitado, pero extrae a Blue Max del interior de Bollux para que piensen que se trata de una pieza de recambio que necesita ser reparada, así que se dirige a un taller del lugar con Blue Max, custodiado por un guardia que es luego aturdido por Han. Mientras, Atuarre entretiene al gobernador con su “baile nativo”, pero Hirken no puede tolerar más el retraso de Han y obliga a que Bollux se enfrente a su droide gladiador, Mark-X Executioner.

Comentario

7.5Bueno
Este número me ha gustado más que el anterior, o debería decir que, la ausencia de cambios importantes sobre la historia original hace que sea una mejor lectura para quienes disfrutaron de la novela. El único cambio importante percibido en este número, fue la muerte del traidor, Torm. En el libro Torm muere de forma épica cuando es liberado de un compartimiento del Halcón, sin traje espacial en pleno hiperespacio, lo que causó su inmediata desintegración. En esta adaptación, Torm tiene un blaster camuflado y amenaza a Han, pero el astuto contrabandista le dispara con un blaster que esconde bajo la mesa.

Este y otros cambios similares en esta adaptación son necesarios debido a que no es fácil adaptar ciertas escenas que son largas en la novela. Así que tienen que ser cambiadas por escenas mucho más cortas. Sin embargo todo lo demás visto en este número esta muy bien adaptado, teniendo en cuenta lo difícil que debe resultar, ya que muchos elementos de esta historia fueron introducidos por primera vez por Brian Daley (un gran mérito) y bien adaptados por el gran Archie Goodwin y el dibujante Alfredo Alcala. Aunque en el guión de Goodwin no se percibe el dramatismo del momento en el que Chewbacca es atrapado por los guardias de la Autoridad, un punto bien desarrollado en la novela y un giro importante en la historia.

La Mesa de Greedo

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*