Clone Wars: Capítulo 10

Resumen Comentario Datafiles Galeria
  • Temporada: 1
  • Capitulo: 10
  • Estreno: 20/11/2003
  • Guión:
  • Dirección: Genndy Tartakovski

Resumen

Continuando con la acción sobre la órbita de Muunilinst, el Commander Anakin Skywalker, en el Azure Angel, sigue combatiendo a las fuerzas Separatistas. Los pilotos clones, en sus cazas V-19 Torrente tratan de contener los enjambres de cazas Geonosianos que les hacen frente. Se entablan frenéticas y rápidas peleas de perros, mientras los cruceros de asalto clase-Acclamator I combaten a las plataformas espaciales Separatistas.

Anakin hace muestra de sus habilidades como piloto y supera notablemente a los pilotos droides, manteniendo en constante suspenso y alteración a su droide astromecánico, R4-P22. Más enemigos aparecen en el .35 y Anakin se dirige a hacerse cargo. Le ordena a R4 transferir la potencia a los escudos frontales y se lanza directamente contra el enjambre de cazas. En una maniobra osada, rota su nave lanzando misiles y abatir a sus numéricamente superiores enemigos. Pero pronto es perseguido por un trío de cazas que disparan incesantemente contra él, pero logra revertir la situación haciendo una pirueta y colocándose detrás de éstos para abatirlos.

Sin embargo, más enemigos comienzan a perseguirlo, y Anakin trata de esquivarlos. Entonces, le ordena al Líder del Escuadrón Rojo disparar sus misiles cerca de la proa del Crucero 8. El líder se extraña de la orden pues no hay blancos en ese lugar, pero Anakin reitera la orden. Los V-19 disparan sus proyectiles mientras Anakin, que es perseguido por varios cazas piloteados por droides. Haciendo uso de su habilidad como piloto y sensibilidad a la Fuerza, logra pasar justo antes de que los proyectiles lleguen y los desprevenidos droides son atrapados en la voleada de disparos.

Pero algunos de los misiles aún persiguen al caza de Anakin, por lo que el Jedi se dirige en una táctica osada hacia el interior de una de las plataformas enemigas disparando con sus cañones mientras los misiles van impactando en las bahías internas de la plataforma. El fuego combinado de los cruceros destruye otra de estas plataformas y parece que las fuerzas espaciales de la República han tomado la ventaja.

De repente, un misterioso atacante, un caza estelar Fanblade, sale del hiperespacio e irrumpe en la flota Republicana. De una pasada, destruye al Escuadrón Azul. Anakin le indica al resto de los pilotos continuar con la batalla y se dirige a enfrentarse contra el desconocido agresor. Ambas naves estelares vuelan directamente hacia la otra disparando sus armas. El combate espacial ha tomado un nuevo rumbo.

Comentario

9/10Excelente
Tenía mucha curiosidad por saber cómo terminaría la primera temporada de Clone Wars, aunque debo aceptar que con la acción de los últimos capítulos olvidé que quedaba un cabo suelto: la batalla espacial de Muunilinst. Por esa razón al ver este capítulo estaba casi seguro de que no tendría el típico final abierto que se acostumbra.

La historia se centra completamente en Anakin Skywalker y nos muestra las habilidades que lo hicieron famoso durante la guerra. Nuevamente vemos gigantescos despliegues de armamento en la forma de gran cantidad de cazas Geonosianos, los cuales parecen sobrepasar las fuerzas republicanas, pero no cuentan con la capacidad de Anakin a la hora de enfrentarlos. Por ese lado, la acción se desarrolla con el clásico estilo de Star Wars e innovando con ciertas acciones arriesgadas propias de Anakin, las cuales ocasionan el triunfo final en la batalla del espacio. Al menos eso pensaba hasta que sucede el final sorpresa. Esos pocos segundos llenan de intriga por saber la identidad del misterioso atacante, alguien muy hábil para hacer desaparecer a todo el Escuadrón Azul. Anakin siente que no se trata de cualquier rival y deja en claro que él mismo se encargará del agresor. Esperemos a ver qué nos depara la segunda temporada.

No se puede dejar de lado en este comentario la apreciación general de la primera temporada. Creo personalmente que ha cumplido de lejos y que la espera entre Episodio II y Episodio III ha sido más fácil gracias a esta serie que forma parte de una campaña multimedia desarrollada para Clone Wars. Un aspecto al que no me he referido en los comentarios anteriores es el de la banda sonora, la cual mantiene el espíritu del trabajo de John Williams pero sin copiarlo, con la suficiente identidad propia para hacerla nueva pero familiar. Imagino que en algún momento podremos ver un lanzamiento de estos temas, aunque tal vez debamos esperar un buen tiempo.

Datafiles


Galería

]

R

La Mesa de Greedo

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*