Clone Wars: Capítulo 6

Resumen Comentario Datafiles Galeria
  • Temporada: 1
  • Capitulo: 6
  • Estreno: 14/11/03
  • Guión:
  • Dirección: Genndy Tartakovski

Resumen

El velero solar de Dooku llega al planeta Rattatak, donde se realizan luchas de gladiadores, donde el Conde espera encontrar algún candidato que despierte su interés. A su llegada, se encuentra con un guía, quien lo escolta a “El Caldero”, una arena en la que todo tipo de gladiadores entre diversos alienígenas y droides se enfrentan, y le concede un asiento de honor.

Tan pronto como Dooku se sienta, el guía que estaba a su lado es hábilmente sustituido por una figura encapuchada. Sin volverse, Dooku elogia el sigilo de su sustitución, alegando que su guía se impresionaría de sus habilidades, de no haber sido asesinado. Sin embargo, Dooku también afirma que no está buscando a un espía.

Entonces, la misteriosa figura salta a la arena y se revela como una mujer, cuyo nombre es Asajj Ventress. Decidida a mostrar de lo que es capaz, se lanza a enfrentarse contra todos los guerreros. Con el uso de la Fuerza, empuja a Blorga y a Grunda Dolma. De repente, L8-L9 disparó su lanzallamas hacia ella, pero su ataque es esquivado velozmente. Entonces, el droide abre fuego hacia ella, pero todos sus disparos son esquivados, y varios de estos caen sobre los otros gladiadores. En un rápido salto en el aire, Ventress se coloca detrás suyo, y antes de que pueda hacer algo, lo lanza con la Fuerza hacia el techo, lo cual impresiona a Dooku.

Al darse cuenta, Anchor Blue, Flalios, Jasper McKnives, Krutch, Swyy’m Ee y el resto de los gladiadores se lanzan a la carga, pero Ventress logra vencerlos a todos usando solamente la Fuerza para hacer caer las rocas del techo para aplastarlos. Un Wampa logra llegar hasta ella, pero es derribado por el Gigante Flog, el cual usa una roca grande unida a una cadena. Ventress esquiva su golpe y activa dos sables de luz. Usando velocidad de Fuerza, corta la cadena de su oponente. Entonces, ambos corren para hacerse frente, y de un rápido corte, Ventress logra vencerlo.

Finalmente, se inclina ante Dooku, quien aplaude la demostración y la felicita. Admite que es más poderosa de lo que pensaba, ante lo cual ella asevera que es una Sith.

Comentario

9/10Excelente
Retrocedemos cierto tiempo en la cronología de esta serie para presenciar el reclutamiento de Asajj Ventress. La historia se inicia con la llegada del Conde Dooku a Rattatak durante un torneo de gladiadores de distinta procedencia. Sus planes, dentro del esquema ideado por Darth Sidious, lo han llevado a buscar un nuevo guerrero que pueda cumplir con trabajos más específicos dentro de la guerra. Con esta premisa, Clone Wars – Capítulo 6 inicia el relato del primer encuentro entre Asajj Ventress y el Conde Dooku.

El entorno elegido por Genndy Tartakovsky no deja de ser intrigante. Para empezar tenemos una gran arena poblada por gladiadores, cada cual más violento que el otro. Se distingue un Wampa, un Aqualish, algunos droides, un Gamorreano y otras especies algo irreconocibles debido al especial estilo que caracteriza a Tartakovsky, lo cual no es una crítica. El estilo de Clone Wars es un valor importantísimo de la serie, donde la animación básica y precisa nos permite disfrutar de una narración puramente realizada. Las escenas cargadas de violencia nos dan el marco perfecto para lo que es realmente una arena cubierta de asesinos convencidos de que la única manera de sobrevivir es eliminando a los demás. Claro que tanto o más interesante resulta ver en un rápido paneo a gran cantidad de espectadores ubicados en lugares especialmente acondicionados para albergar a gente de igual o mayor estatus que el Conde de Serenno.

No sorprende a estas alturas que Tartakovsky sepa aprovechar al máximo su tiempo. Tampoco sorprende que se dé el lujo de darle dos papeles a Ventress en tan pocos segundos: el primero como suplantadora, el segundo como pseudo Sith. Las acciones llevadas a cabo por Ventress no dejan de ser impresionantes, creíbles y útiles a la hora de demostrar que si vas a trabajar para Dooku tienes que ser muy bueno en lo que haces. Dooku parece impresionado, pensando malévolamente que tiene a la persona que necesita: alguien hábil, poderosa y lo suficientemente soberbia para autoproclamarse Sith. Estamos ante dos personajes oscuros que se encuentran por primera vez. No puedo imaginar un mejor entorno.

Datafiles


Galería

La Mesa de Greedo

6 comentarios

T@nKeRrrr el

Como sigan subiendo caps asi de rapido no me dara tiempo a leerlos todos !!! jaja (vease la ironia)
sigan asi!!

pd: buen episodio… este me gusto…

por cierto.. las espadas qe le entrega dooku a ventres (la azul y la verde) son las espadas del jedi qe mataron para sacar los midiclorianos e insertarselos a Grevious …
no seria ese jedi por casualidad Qinlan??

Rogue Leader el

Hola, TanKerr. ¡Wow! Creo que es mejor ordenarnos un poco con la información. Sobre el origen de los sables usados en este episodio por Ventress (de hoja azul y verde), asumo que Ventress ya tendría posesión de éstas antes de su encuentro con Dooku.

Es recién en el siguiente capítulo cuando Dooku le regala unos sables de luz (los rojos). Curiosamente, estos le pertenecían a su discípula anterior llamada Komari Vosa, la cual es la antagonista del videojuego Bounty Hunter.

Sobre el segundo tema, en nuestra web hay un artículo que puede aludir al punto que comentas, relacionado con el Maestro Jedi Sifo-Dyas, un tema algo oscuro y hasta ahora poco esclarecido en el Universo Star Wars. Dooku asesinó a Sifo como su prueba para su paso al Lado Oscuro, y además apropiarse del Ejército de Clones que mandó a hacer a los Kaminoanos.

De acuerdo con un relato de Visionaries, el cuerpo de su antiguo amigo Jedi fue mantenido para hacerle una transfusión de sangre a Grievous como parte de su transformación como cyborg. Pero no hay ninguna inserción de midiclorianos, ya que Grievous no ha tenido, tiene o tendrá afinidad con la Fuerza. Claro que el status de Visionaries no es completamente canon.

T@nKeRrrr el

jope que lio tengo de iformacion … si , si ahora esto ya me suena un poco mas!
jeje
@Rogue Leader gracias! jaja tendre que volver a mirar los datafiles de todos estos personjaes otra vez… :)

derto el

Las espadas de Ventress seguramente son la suya de cuando era una padawan jedi la azul y la de su antiguo maestro jedi Ky Narec(muerto) la verde.

Rogue Leader el

Al principio supuse esa posibilidad. Pero en el comic Republic #60, Obi-Wan se libera del cautiverio en Rattatak, robándose el caza estelar de Ventress, así como el sable de luz de su Maestro. Esto tiene lugar por el tiempo de la campaña en Jabiim durante el año 2 de la guerra.

Por otra parte, Dooku destruye los dos sables de Asajj. Este capítulo ocurre durante el año 1 de la guerra. A menos que los haya reparado, dudo que se trate del mismo sable.

Sifo Dyas el

Si el sable destruido por Dooku es el del maestro de Ventress si existe posibilidad de que ella lo repare.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*