Clone Wars: Capítulo 7

Resumen Comentario Datafiles Galeria
  • Temporada: 1
  • Capitulo: 7
  • Estreno: 17/11/03
  • Guión:
  • Dirección: Genndy Tartakovski

Resumen

Dooku se encuentra ante Asajj Ventress, quien asevera ser una Sith. Sin embargo, el Señor Oscuro se jacta de su atrevida afirmación y le replica que no lo es. Con el uso de la Fuerza, Dooku se eleva del suelo y desciende lentamente para colocarse frente a ella. Le dice que se mueve y pelea como una Sith, pero esos son aspectos que pueden imitarse. Sabe que carece de un elemento fundamental de los Sith: el control del miedo, algo que siente que le falta. Ventress reacciona violentamente, replicando que es un viejo tonto que no sabe nada del Lado Oscuro. Justo cuando se dispone a atacarlo, Dooku se voltea hacia ella y le lanza una descarga fuerte de relámpagos de Fuerza y la incapacita en el acto.

Ventress se despierta recostada en un cuarto despejado, aparentemente sin la presencia de nadie alrededor. En una mesa encuentra sus dos sables de luz, cuando de repente es atacada por Dooku. Ventress esquiva el mandoble de su sable y recupera sus armas atrayéndolas a sus manos. Los dos comienzan con un duelo de sables, pero Ventress no logra tomar ventaja sobre Dooku, quien le increpa que de ser una Sith su enfrentamiento ya habría terminado. Con la Fuerza, Ventress destroza un ornamento detrás de Dooku, quien se voltea para destruirlo. Entonces, pierde de vista a Ventress, pero solo temporalmente. Cuando ella se dispone a atacarlo por detrás, levita uno de los escombros para detener su ataque. Luego, le retira los sables de sus manos y los destruye, y finalmente hace un empujón de Fuerza para tenerla a su merced. Asevera que un Sith no sería fácil de derrotar, pero cuando Ventress le cuestiona por qué no termina con ella, le responde que tiene otros planes.

En ese momento, Darth Sidious se revela después de haber observado el duelo. Un despliegue de holograma proyecta la imagen del Señor Oscuro, al cual Dooku presenta como un autentico Señor de los Sith. Éste reconoce el potencial y el talento de la Jedi Oscura, y se complace de que haya encontrado a una discípula prometedora. Ventress se pregunta por su misión, la cual es buscar y eliminar a un joven Jedi llamado Anakin Skywalker. Ventress expresa su desprecio hacia los Jedi, a quienes considera como una luz que se extingue en la oscuridad, y que deben pagar por su corrupción y arrogancia. Entonces, Dooku le ofrece un regalo: un estuche con dos nuevos sables de luz rojos. Después de esto, la asesina despega en su caza estelar, siendo observada por los dos Señores Sith. Dooku le pregunta a su Maestro si cree que sea capaz de derrotar al joven Skywalker, a lo que éste responde que no tiene importancia para él, ya que ella es solamente una mera herramienta en la caída de los Jedi.

Comentario

8.5Muy bueno
Este episodio continúa donde nos dejó el Capítulo 6. Asajj Ventress ha demostrado sus habilidades delante de Dooku y ha derrotado a un peligroso grupo de gladiadores. Con ello se presenta como Sith ante el Conde. Sorprendido mucho más por su osadía de llamarse Sith que por sus métodos de pelea, el líder Separatista desciende hasta donde Ventress dispuesto a conocer más de ella. Esta secuencia se convierte en algo muy ilustrativo sobre las jerarquías de la Orden Sith, puesto que tal como muchos puedan pensar, la habilidad de Ventress con la espada, el uso de la Fuerza y el destino que da a sus habilidades aparentan a las de un Sith. Sin embargo, Dooku inmediatamente la descalifica y deja en claro que por más que se vista o quiera pelear como uno, el miedo es algo que la aparta de serlo.

Obviamente este tipo de afirmaciones provenientes de Dooku nos dan una idea de lo que significa ser un Sith y cómo, a pesar de que en los tiempos convulsionados que se viven durante la guerra, muchos usuarios de la Fuerza se han manifestado contra los Jedi, eso no los hace automáticamente Sith. El capítulo también nos demuestra la soberbia de Ventress ante Dooku al llamarlo despectivamente “viejo estúpido que no sabe nada del Lado Oscuro”. Imagino que esta afirmación le hubiera costado la vida a cualquier otro ser viviente, pero el dominio de la Fuerza de Ventress la convierte en un peón valioso para los planes de Dooku, planes que como siempre no se muestran claros. En este caso, el juego de los Sith es el de siempre: primero sus fines y nunca el de los demás; y aunque Ventress quiera creer que está en camino de ser un Sith al conocer al mismísimo Darth Sidious, cualquier vaga posibilidad de ello queda anulada cuando al final Dooku y Sidious intercambian palabras y el Maestro le afirma que solamente se trata de una herramienta para la caída de los Jedi.

Resulta interesante conocer de inmediato que Ventress no guarda mayor respeto por los Jedi al llamarlos “corruptos y arrogantes”. Esto debería significar que Ventress ha encontrado gracias a los Sith un canal para liberar su odio por los Jedi. Por eso acepta inmediatamente la misión de encontrar a Anakin Skywalker. De esta manera Genndy Tartakovsky ha logrado describirnos por completo a Ventress, dedicando el capítulo anterior a sus habilidades físicas; y en este capítulo, su personalidad. Con esto, nuevamente se emplea de la mejor manera cada segundo de estos cortos animados. En sí se trata de un capítulo bien realizado, con mucho de oscuridad y presentando a nuevos jugadores en esta campaña que busca la desaparición de la Orden Jedi.

Datafiles


Galería

La Mesa de Greedo

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*