Clone Wars: Capítulo 8

Resumen Comentario Datafiles Galeria
  • Temporada: 2
  • Capitulo: 8
  • Estreno: 18/11/2003
  • Guión:
  • Dirección: Genndy Tartakovski

Resumen

Obi-Wan Kenobi repara en este alarmante contraataque. Usando una armadura de soldado clon lidera una formación de tropas clones montados en motos swoop y armados con lanzas, para hacer frente a las fuerzas de su adversario. Rápidamente, los lanceros Republicanos llegan en medio de la batalla y arremeten contra Durge y sus droides IG. Soldados y droides vuelan por los aires mientras los jinetes se lanzan a la carga para derribar a su adversario.

Entonces, Durge se dirige rápidamente a enfrentar al líder enemigo. En una rápida pasada, el casco de su oponente es volado para revelar que se trata del Jedi Kenobi. Entonces, coge su sable de luz y destruye el swoop de Durge, pero éste sale ileso. Entonces, agarra la moto de Obi-Wan y la detiene en seco, pero el Jedi logra saltar y caer en el suelo haciendo una pirueta.

El mercenario Gen’dai intenta golpearlo con su moto, pero Kenobi la destruye y en un veloz movimiento le asesta una estocada. Sin embargo, no tiene efecto letal en el cazarrecompensas, quien lanza una risa maléfica y comienza a vapulear al Jedi, quien no puede responder al estar su sable retenido en el torso de Durge.

Estando a distancia, utiliza un disparador de proyectiles, pero son bloqueados por Kenobi mediante el uso de la Fuerza. Luego, cambia a su lanzallamas, pero el Jedi usa su habilidad para detener el fuego y aplastar el aparato. El mercenario utiliza una cadena con un mazo puntiagudo en el extremo, pero su adversario recupera con telequinesis su sable láser y corta la cadena. Durge desenfunda sus dos pistolas blaster, pero también son inutilizadas por la hoja de luz; por lo que activa dos escudos deflectores de sus antebrazos para luchar cuerpo a cuerpo contra el Jedi. Obi-Wan lanza sucesivos ataques contra él hasta que logra desmembrarlo y cortarlo en varias partes.

En ese momento, Fordo se comunica con él por una holoproyección y le informa que él y sus hombres se encuentran en posición, a lo que responde que se dirige en camino. Coge una moto swoop y se apresura hacia la posición de la torre de mando Separatista. Sin embargo, no se percata que su oponente no está vencido, y sus tejidos comienzan a reconstruirse.

Comentario

8/10Muy bueno
Luego de un paréntesis con Asajj Ventress, la serie retorna al arco argumental que venía desarrollando desde los primeros capítulos. Los droides IG causan estragos en los SPHA-T de la República y uno  de los clones informa a Obi-Wan Kenobi de los acontecimientos. Con esta premisa se retoma la acción en Muunilinst, donde las fuerzas de la República lideradas por Kenobi se disponen a tomar el planeta y para someter a San Hill y a sus secuaces del Clan Bancario Intergaláctico. Sin mayor demora, la acción se adueña de este episodio y nos muestra uno de los duelos que se esperaba desde hace cierto tiempo entre Obi-Wan y Durge  (como dije anteriormente, Durge ya era conocido en los comics Star Wars: Republic).

Sorprende de este capítulo las características físicas del Gen’Dai. Se conocían rasgos de su personalidad y que era poseedor de gran habilidad como cazarrecompensas. Sin embargo, los aspectos biológicos que se muestran en este capítulo son algo completamente nuevo en el universo Star Wars. Para empezar, diera la impresión de que Durge es una entidad viviente sin órganos vitales que lo puedan hacer vulnerable, algo notorio el mismo instante en que Obi-Wan lo atraviesa con su espada láser en el mismo centro del torso. Esta cualidad nos toma por sorpresa a todos, incluso el mismo Obi-Wan cae abatido por los golpes de Durge al ver que su arma Jedi no le hace nada. Y aunque Obi-Wan se repone y logra vencer a Durge, las escenas finales del capítulo, donde las extremidades de Durge comienzan a enlazarse por sí solas nos deja claro que no estamos viendo lo último del cazador.

Resalta también la variedad de armas desplegadas por Durge, como los escudos de energía portátiles que le permiten soportar los golpes de espada de Obi-Wan. Por el lado del Jedi resalta la postura que toma frente a un enemigo demasiado peligroso. Por esa razón no es exagerada la convicción de su ataque con golpes mortales y que buscan deshacerse cuanto antes de alguien que puede cambiar el resultado de esta batalla. Nuevamente acción de principio a fin, pero esta vez acompañada de una apuesta bastante arriesgada sobre la naturaleza de los Gen’Dai. Esperaremos lo nuevo de Durge pronto.

Datafiles


Galería

]

R

La Mesa de Greedo

Un comentario

T@nKeRrrr el

se hecha de menos esta accion en TCW
buen episodio y buena critica !! :P

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*