Rebel Storm

Rebel Storm (o Tormenta Rebelde) es la primera expansión del Juego de Miniaturas de Star Wars, es decir, es la que da inicio a toda la serie de miniaturas que se viene dando hasta la actualidad. Salió el 3 de setiembre del 2004 y consistía en un conjunto de 60 figuras. Originalmente, sólo habían dos facciones: La Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico, cada una con 20 figuras; adicionalmente contaba con las figuras Franja, o neutrales. Todas las miniaturas estaban basadas en los personajes de la Trilogía Clásica.

Paquetes

El paquete de inicio y de expansión
El paquete de inicio y de expansión

Éste venía en dos paquetes principales:

a) El Set de Inicio.- traía dos figuras exclusivas, Luke Skywalker, Rebel y Darth Vader, Dark Jedi; además de 8 figuras al azar. Adicionalmente, cuenta con los elementos necesarios para comenzar a jugar (dado de 20 caras, contadores de daño y de Fuerza, etc.). El mapa representa el interior de la Estrella de la Muerte.

b) Booster Packs.- cada caja contiene 7 figuras al azar.

Facciones

Las facciones contenidas en esta expansión, como se menciona más arriba, basadas en torno a los Episodios IV, V y VI, y adicionalmente algunas que aluden a personajes no específicos o no muy conocidos.

Rebeldes

Tiene como ventaja su movilidad, y alguna que otra habilidad para esconderse, pero no eran personajes muy agresivos que digamos. Entre los mejores personajes (que inclusive ahora, luego de diez expansiones, aun son muy útiles) podemos encontrar a Obi Wan Kenobi, R2-D2, Rebel Commado y tal vez el Rebel Officer. Sobre los demás, pues… algunas desventajas son que sus soldados pesan mas que los del Imperio. Además sus personajes principales como Luke (cualquiera de ellos) o Han Solo, tenían poca vida.

Imperio

A lo largo de la historia del juego, el Imperio siempre ha tenido figuras bastante buenas; por ejemplo, los stormtroopers. Si bien no son de por si relevantes, pesan muy poco, solo 5 puntos. Así que puedes poner muchos, y eso hace una diferencia a la hora de armar una escuadra. Además, ¡¡¡contaba con el Emperador Palpatine!!! Que hacia que todos pudieran tirar el dado nuevamente si es que sus ataques fallaban (mientras el Emperador tuviera puntos de fuerza). Vader (cualquiera de ellos) vivan tenia bastante vida, así que se podía acercar a los enemigos con confianza.

Franja

Dentro de la Franja habían personajes muy buenos, fuera de las figuras comunes con habilidades poco destacables pero que tienen como propósito facilitar de unidades básicas para iniciar en la composición de equipos con las figuras disponibles. Entre los personajes notables se encuentran Boba Fett y los demás cazarrecompensas; además del mismísimo Jabba el Hutt.

Lista de personajes

Rebeldes

01 Espía Bothan

Las figuras de la expansión
Las figuras de la expansión

02 C-3PO

03 Chewbacca

04 Comando en Moto Speeder

05 Soldado de Hoth de Élite

06 Soldado Rebelde de Élite

07 Han Solo

08 Soldado de Hoth

09 Luke Skywalker, Caballero Jedi

10 Luke Skywalker, Rebelde

11 Obi-Wan Kenobi

12 Princess Leia, Cautiva

13 Princess Leia, Senadora

14 R2-D2

15 Comando Rebelde

16 Oficial Rebelde

17 Piloto Rebelde

18 Soldado Rebelde

19 Soldado Rebelde

20 Soldado Wookiee

Imperio

21 Darth Vader, Jedi Oscuro

22 Darth Vader, Señor Sith

23 Snowtrooper de Élite

24 Stromtrooper de Élite

25 Emperador Palpatine

26 General Veers

27 Grand Moff Tarkin

28 Stormtrooper Pesado

29 Oficial Imperial

30 Mara Jade, La Mano del Emperador

31 Droide Sonda

32 Guardia Real

33 Soldado Explorador

34 Soldado Explorador en Moto Speeder

35 Snowtrooper

36 Stormtrooper

37 Stormtrooper

38 Stormtrooper

39 Oficial Stormtrooper

40 Sandtrooper en Dewback

Franja

41 Guardia de Bespin

42 Boba Fett

43 Dengar

44 Mercenario de Duros

45 Ewok

46 4-LOM

47 Guardia Gamorreano

48 IG-88

49 Explorador Ithoriano

50 Jabba el Hutt

51 Jawa

52 Lando Calrissian

53 Mercenario Mon Calamari

54 Asesino Quarren

55 Greedo

56 Bossk

57 Incursor Tusken

58 Guardaespaldas Twi’lek

59 Sabandija Twi’lek

60 Wampa

Comentario

A pesar del nombre, en este primer set, en realidad las figuras no tienen habilidades muy excepcionales, debido a que el juego estaba comenzando en un nivel inicial. En líneas generales, el primer set estaba un poco desbalanceado, pero con figuras entretenidas. Las reglas aun eran bastante sencillas y no habían muchas complicaciones. Es muy interesante revivir los combates de las películas, comandando ejércitos de soldados Rebeldes o Imperiales. Las posibilidades eran muy numerosas y variadas; como hacer que Boba Fett luche junto a Han, o que Darth Vader finalmente matara a Luke.

Por otro lado, las miniaturas se veían muy bien (la mayoría de ellas). Tienen un acabado muy aceptable y la escala y precisión son muy notables. Si eres Fan de Star Wars y te gusta tener colecciones de figuras, obtenerlas no es difícil, sólo son 60. Y si lo que buscas es un juego de estrategia divertido, no hay duda que este lo es.

Por Ángel Paredes

Imágenes originales de Rebelscum y de Wizards.com

La Mesa de Greedo

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*