Rogue Squadron

• Lanzamiento: 1998
  • Desarrollo: LucasArts | Factor 5
  • Reseña para: Nintendo 64 | PC

La Estrella de la Muerte ha sido destruida, pero sólo ha incrementado la determinación del Imperio para destruir a la Rebelión de una vez por todas. Es por eso que la Alianza necesita la ayuda de pilotos diestros y habilidosos para restaurar la paz y la libertad en la galaxia. Así, Luke Skywalker y Wedge Antilles formaron el Escuadrón Pícaro, un grupo élite de los mejores pilotos de cazas al servicio de la Rebelión.

La trama se ubica entre los Episodios de “Una Nueva Esperanza” y “El Imperio Contraataca”, dividida en cuatro capítulos. Ya sea en las arenas áridas de Tatooine, las elaboradas ciudades de Corellia, los fértiles campos de Chandrilla, las minas de Kessel o en la superficie volcánica de Sullust, no importa cuan abrumadora o adversa sea la situación. Los pilotos del Escuadrón Pícaro demuestran que no hay misión imposible.

El juego consiste en misiones de vuelo, las cuales tienen diferentes objetivos como “peleas de perros”, escolta de convoyes, ataques a facilidades Imperiales, etc. En cada misión, podrás escoger el caza de tu preferencia y el que más se adecué al perfil de la misión, entre X-wings, Y-wings, A-wings, V-wings o Snowspeeders. Pero el Imperio se asegurará de hacer la tarea un tanto difícil pues AT-ATs, AT-STs, AT-PTs, Cazas TIE, Bombarderos TIE, Interceptores TIE y muchos enemigos más tienen como propósito impedir tu triunfo.

Si cumples exitosamente los objetivos planteados, ganarás una medalla (entre oro, plata y bronce) dependiendo del tiempo que te tomó, los enemigos destruidos, la puntería, entre otros. Ganando las medallas necesarias, desbloquearás naves ocultas y misiones adicionales; además de varios segmentos especiales. De tu excelencia y desempeño depende el éxito en esta intensa guerra.