A pocas semanas del lanzamiento oficial de Star Wars: The Old Republic (SWTOR), se han llevado acabo dos eventos llamados Beta Test Weekend. Los participantes fueron cientos de miles a nivel mundial. Todos aquellos que pudieron crearse una cuenta antes del 11 de noviembre tuvieron acceso a este evento.
Luego de 3 años de espera, por fin llega esta esperadísimo MMROPG. Desde Star Wars Galaxies, no teníamos un proyecto de estas características. Aunque a diferencia de Galaxies, Star Wars: The Old Republic, promete ser un proyecto mucho más ambicioso.
The Force tuvo la oportunidad de participar en este evento y éstas son nuestras primeras impresiones.
Creando a tu yo virtual
Al crear un personaje, tenemos que escoger primero el bando, ya sea la República o el Imperio Sith. El rol o clase de personaje dependerá del bando, para la República podemos escoger entre Jedi Knight, Jedi Consul, Smuggler o Trooper, mientras que en el Imperio Sith tenemos al Sith Warrior, Sith Inquisitor, Imperial Agent o Bounty Hunter.
Los personajes se crean a placer, escogiendo la raza, género, rostro, color de piel, biotipo y muchos más aspectos. Esto nos posibilita tener un personaje único. Las razas disponibles hasta el momento son: Humano, Mirialan, Zabrak, Twi’lek, Miraluka, Rattataki, Chiss, Sith sangre pura y Cyborg.
La raza de tu personaje dependerá de su clase. Por ejemplo el Smuggler solo puede ser Humano, Cyborg, Zabrak o Twi’lek.
Jugabilidad
Está basada en el desarrollo de un personaje en particular, el cual irá ganando nuevos poderes y habilidades mientras suba de nivel. Cada personaje tiene una línea de historia diferente y comienza en un planeta específico de la Galaxia.
Fiel al estilo de KOTOR (Knights of the old Republic), las misiones comprenden interacción con los NPC (Personajes propios del juego que encontraremos en todos los mapas y ciudades). Esto significa que la historia de nuestro personaje cambiará dependiendo de lo que nosotros respondamos o comentemos en determinadas situaciones, abriendo la posibilidad a innumerables resultados.
Este sistema de interacción también definirá si nuestro personaje se acerca al Lado Oscuro o Luminoso de la Fuerza sin importar nuestro bando, así que podríamos ser un Jedi muy malo o un Sith con corazoncito.
Existen misiones obligatorias, que están definidas por la clase de nuestro personaje; pero mientras las realizas, te encontrarás con la posibilidad de aceptar otras ampliando las oportunidades de conseguir mejores armas; más dinero; una gran reputación en la Galaxia o el amor de alguien.
Realizando las misiones y matando a los enemigos conseguiremos puntos de experiencia, lo cual nos ayudará a subir de nivel. Cuando lo logremos, tendremos que ir donde nuestro maestro y adquirir nuevas habilidades o mejorar las que ya sabemos.
La plena libertad de explorar los lugares que nos plazca y la cantidad de escenarios disponibles hacen del juego muy entretenido y fácil de jugar.
Gráficos y Sonido
En términos gráficos, el juego está muy bien logrado, por lo que necesitaremos una PC con buenos recursos para aprovecharlos al máximo. El nivel de detalle de cada en objeto, entorno, arma o personajes es excelente.
El fondo musical en cada ciudad, los efectos de sonido y los diálogos terminan por sumergir al jugador en el Universo Star Wars. Sin duda desde que comienza el juego identificas sonidos muy conocidos, como el disparo de las blaster; el choque de sables de luz; despegue de naves o expresiones como ”I have a bad feeling about this” que completan el entorno de este gran juego.
Entrenando a tu Compañero
Contaremos con un compañero que nos ayudará en todo momento, ya sea atacando al enemigo o curándonos en mitad de la batalla. Podremos enviarlo a misiones especiales que tendrá que cumplir él (ella) solo(a). El afecto del compañero hacia nuestro personaje aumentará o disminuirá dependiendo de nuestras acciones. Mientras el afecto sea mayor, nuestro compañero se hará más fuerte y podrá realizar las misiones especiales con un mayor porcentaje de éxito.
Nuestro compañero puede personalizarse, si encuentras los ítems correctos podrías convertirlo en un Wookiee o un Trandoshano, por ejemplo. Nuevamente, las posibilidades son muchas y eso enriquece la diversidad del juego.
Misiones Espaciales
Al llegar a cierto nivel podremos contar con una nave espacial, la cual nos ayudará a viajar por la Galaxia. Lo más importante es el hecho de que podremos realizar misiones en el espacio, es decir, participar en las batallas que se libran en las órbitas de los sistemas más importantes. Podremos destruir cazas, escoltar naves de políticos importantes, defender una estación aliada o destruir una enemiga. Para cumplir los Quest más difíciles tendremos que mejorar nuestra nave, ya sea incluyendo cañones más potentes o ampliando la capacidad de misiles.
Comentarios
Sin duda este juego fue desarrollado para alcanzar el éxito, no tiene nada que envidiar a los juegos MMORPG más populares y actuales. La flexibilidad con el personaje y el desarrollo de la historia te harán sentir parte de la historia de Star Wars. Esperemos que con el pasar el tiempo y las famosas “expansiones” en estos tipos de juego se incorporen nuevas razas, clases y planetas. No te quedes sin formar parte de “La antigua República”.
Yo también he tenido la oportunidad de jugar el beta la semana pasada y tendrá la oportunidad e jugarlo este fin de semana.
Otro dato interesante es que los diálogos son en sus idiomas originales. Es decir, si hablas con un hutt y el habla huttese escucharás el diálogo en huttese con subtítulos. ASi con las diferentes razas.
No puedo esperar a que sea 20 de diciembre y pueda jugarlo.