Star Wars: The Old Republic (Beta)

  • Tipo: Videojuego
  • Lanzamiento: 20 de diciembre del 2011 (Versión Final)
  • Desarrollo: Bioware/LucasArts
  • Plataforma: PC (Microsoft Windows)
  • Género: MMORPG

A pocas semanas del lanzamiento oficial de Star Wars: The Old Republic (SWTOR), se han llevado acabo dos eventos llamados Beta Test Weekend. Los participantes fueron cientos de miles a nivel mundial. Todos aquellos que pudieron crearse una cuenta antes del 11 de noviembre tuvieron acceso a este evento.

Luego de 3 años de espera, por fin llega esta esperadísimo MMROPG. Desde Star Wars Galaxies, no teníamos un proyecto de estas características. Aunque a diferencia de Galaxies, Star Wars: The Old Republic, promete ser un proyecto mucho más ambicioso.

The Force tuvo la oportunidad de participar en este evento y éstas son nuestras primeras impresiones.

Creando a tu yo virtual

Al crear un personaje, tenemos que escoger primero el bando, ya sea la República o el Imperio Sith. El rol o clase de personaje dependerá del bando, para la República podemos escoger entre Jedi Knight, Jedi Consul, Smuggler o Trooper, mientras que en el Imperio Sith tenemos al Sith Warrior, Sith Inquisitor, Imperial Agent o Bounty Hunter.

Los personajes se crean a placer, escogiendo la raza, género, rostro, color de piel, biotipo y muchos más aspectos. Esto nos posibilita tener un personaje único. Las razas disponibles hasta el momento son: Humano, Mirialan, Zabrak, Twi’lek, Miraluka, Rattataki, Chiss, Sith sangre pura y Cyborg.

La raza de tu personaje dependerá de su clase. Por ejemplo el Smuggler solo puede ser Humano, Cyborg, Zabrak o Twi’lek.

Jugabilidad

Está basada en el desarrollo de un personaje en particular, el cual irá ganando nuevos poderes y habilidades mientras suba de nivel. Cada personaje tiene una línea de historia diferente y comienza en un planeta específico de la Galaxia.

Fiel al estilo de KOTOR (Knights of the old Republic), las misiones comprenden interacción con los NPC (Personajes propios del juego que encontraremos en todos los mapas y ciudades). Esto significa que la historia de nuestro personaje cambiará dependiendo de lo que nosotros respondamos o comentemos en determinadas situaciones, abriendo la posibilidad a innumerables resultados.

Este sistema de interacción también definirá si nuestro personaje se acerca al Lado Oscuro o Luminoso de la Fuerza sin importar nuestro bando, así que podríamos ser un Jedi muy malo o un Sith con corazoncito.

Existen misiones obligatorias, que están definidas por la clase de nuestro personaje; pero mientras las realizas, te encontrarás con la posibilidad de aceptar otras ampliando las oportunidades de conseguir mejores armas; más dinero; una gran reputación en la Galaxia o el amor de alguien.

Realizando las misiones y matando a los enemigos conseguiremos puntos de experiencia, lo cual nos ayudará a subir de nivel. Cuando lo logremos, tendremos que ir donde nuestro maestro y adquirir nuevas habilidades o mejorar las que ya sabemos.

La plena libertad de explorar los lugares que nos plazca y la cantidad de escenarios disponibles hacen del juego muy entretenido y fácil de jugar.

Gráficos y Sonido

En términos gráficos, el juego está muy bien logrado, por lo que necesitaremos una PC con buenos recursos para aprovecharlos al máximo. El nivel de detalle de cada en objeto, entorno, arma o personajes es excelente.

El fondo musical en cada ciudad, los efectos de sonido y los diálogos terminan por sumergir al jugador en el Universo Star Wars. Sin duda desde que comienza el juego identificas sonidos muy conocidos, como el disparo de las blaster; el choque de sables de luz; despegue de naves o expresiones como ”I have a bad feeling about this” que completan el entorno de este gran juego.

Entrenando a tu Compañero

Contaremos con un compañero que nos ayudará en todo momento, ya sea atacando al enemigo o curándonos en mitad de la batalla. Podremos enviarlo a misiones especiales que tendrá que cumplir él (ella) solo(a). El afecto del compañero hacia nuestro personaje aumentará o disminuirá dependiendo de nuestras acciones. Mientras el afecto sea mayor, nuestro compañero se hará más fuerte y podrá realizar las misiones especiales con un mayor porcentaje de éxito.

Nuestro compañero puede personalizarse, si encuentras los ítems correctos podrías convertirlo en un Wookiee o un Trandoshano, por ejemplo. Nuevamente, las posibilidades son muchas y eso enriquece la diversidad del juego.

Misiones Espaciales

Al llegar a cierto nivel podremos contar con una nave espacial, la cual nos ayudará a viajar por la Galaxia. Lo más importante es el hecho de que podremos realizar misiones en el espacio, es decir, participar en las batallas que se libran en las órbitas de los sistemas más importantes. Podremos destruir cazas, escoltar naves de políticos importantes, defender una estación aliada o destruir una enemiga. Para cumplir los Quest más difíciles tendremos que mejorar nuestra nave, ya sea incluyendo cañones más potentes o ampliando la capacidad de misiles.

Comentarios

Sin duda este juego fue desarrollado para alcanzar el éxito, no tiene nada que envidiar a los juegos MMORPG más populares y actuales. La flexibilidad con el personaje y el desarrollo de la historia te harán sentir parte de la historia de Star Wars. Esperemos que con el pasar el tiempo y las famosas “expansiones” en estos tipos de juego se incorporen nuevas razas, clases y planetas. No te quedes sin formar parte de “La antigua República”.

La Mesa de Greedo

22 comentarios

Gonzao el

Yo también he tenido la oportunidad de jugar el beta la semana pasada y tendrá la oportunidad e jugarlo este fin de semana.

Otro dato interesante es que los diálogos son en sus idiomas originales. Es decir, si hablas con un hutt y el habla huttese escucharás el diálogo en huttese con subtítulos. ASi con las diferentes razas.

No puedo esperar a que sea 20 de diciembre y pueda jugarlo.

Luke el

El juego está muy bueno! aunque aún está en prueba se ve que promete y espero que abarquen más publico en el futuro, en cuanto a sistema operativo e idiomas se refiere.

shinkrelian el

Yo me quede pegado al juego, sobre todo a la historia que fue lo que mas me llamo la atenciona, cree un smuggler y tambien espero que ya se el lanzamiento oficial (por cierto si preordenan podrán comenzar a jugar el 15)

Jaden Korr el

@shinkrelian si, la historia te atrapa, están bien elaboradas y se complementan con las historias alternativas de cada linea de quest. Intente pre-ordenar desde la pagina de Amazon, pero me parece esta restringida la venta para America Latina. Si alguien sabe de alguna alternativa les agradeceré mucho.

Acerbytas el

Una cosa que no tengo clara….
Es un juego estilo WOW??? en el sentido de qe tengo qe pagar mes a mes para jugarlo??

Force Allied el

@Acerbytas así es, y en realidad, este juego será competencia de WoW.

Carlos el

Hey uds van a participar en el juego? Pasen la voz a que server iran

Gonzalo el

@Jaden Korr lo que yo hice fue conseguir pre paids de EA en una página web. (http://www.bestbuy.com/site/Electronic+Arts+-+EA+Prepaid+Game+Card+($20)/1284206.p?id=1218246661513&skuId=1284206)

Y compré la versión digital mediante el servicio de Origin que ofrece EA. (http://store.origin.com/)

Si te preocupa el idioma, tengo entendido que puedes elegir el idioma sin tener que utilizar un servidor Europeo.

Voy a tener Early Acces al juego asi que apenas elija un servidor puedo compartirlo mediante esta página.

gonzalo el

Anchorhead
voy a estar en dicho servidor con otros amigos peruanos.

julio el

en que server nos.vamos a reunir loz peruanos?

Sifo Dyas el

Tenemos tu correo, estaremos en contacto.

gonzalo el

Mi correo?
Estoy jugando ya en la republica en el serbidor Anchorhead.
Nick: Tetarean

pedro el

salio para wii? si salio voy a ser un sith,y lo boy a poner con un kaleesh jajajajaja

========————-===========
este va a ser mi sables

pablo el

cuales son los requerimientos minimos para poder jugarlo???

Diego el

una pregunta,en donde puedo comprar (¿o se descarga?) ese juego y cuales son los requisitos de mi pc para poder jugarlo???

Diego el

respondame por favor ??

Force Allied el

@Diego: Lee el comentario de Gonzalo un poco más arriba (octavo comentario). Saludos.

Diego el

gracias,pero no entiendo mucho ese procedimiento,nunca he descargado un juego ni tampoco comprarlo online

ed el

Hola a todos

Estoy jugando Swtor en el servidor Anchorhead en la faccion Republica.

Mi nick es Zarekvan, hasta el momento no he tenido la oportunidad de encontrar latinos (menos a compatriotas peruanos) jugando en este servidor.

Si fuera posible me avisan si hay un grupo de peruanos jugando en Anchorhead.

Generalmente me conecto en las noches.

Saludos

Diego el

Hola Soy de Argentina, compre la copia fisica del juego cree una subscripcion, pero estoy teniendo graves problemas de conectividad, hice cuanto arreglo en la configuracion del modem y de firewall y antivirus me recomendo technical support, pero no puedeo conectarme a ningun servidor, estoy buscando jugadores en Sudamerica,si es en el area de Argentina mejor, para ver si han tenido problemas similares, o como hicierin para conectarse.

Saludos a todos gracias, Diego.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*