• Tipo: Novela
  • Autor: Paul S. Kemp
  • Editorial: Del Rey / Ballantine Books
  • Publicación: 22/03/2011
  • Formato: Hardcover (285 páginas)
  • Situación Temporal: 3653 ABY

El contrabandista Zeerid Korr se ve asediado por un grupo de piratas que quiere apoderarse del cargamento que tenía que entregar a su contacto en Ord Mantell. El contacto es asesinado, pero Zeerid logra escapar y acabar con los piratas. Mientras, en Coruscant, Darth Malgus y su sirvienta y a su vez amante, la Twi’lek Eleena Daru, se dirigen hacia el Templo Jedi. Junto a un grupo de cincuenta Sith y en sociedad con la cazarrecompensas Mandaloriana Shae Vizla, Darth Malgus lidera el ataque en el Templo Jedi en el que los Sith salen victoriosos eliminando a todos los Jedi del templo. Malgus por su parte, se encarga de asesinar a unos de los Jedi con más experiencia de los que se encontraban en el Templo, el maestro Ven Zallow. El Imperio Sith se apodera de Coruscant y realizan una serie de bombardeos, incluyendo la destrucción del Templo Jedi.

En ese mismo instante, en Alderaan, representantes del Imperio y la República negocian un acuerdo de paz. Los Jedi en Alderaan ignoran la traición del Imperio al tomar por asalto la capital de la República. Sin embargo la Caballero Jedi Aryn Leneer siente en la Fuerza lo que sucede en Coruscant y específicamente, el asesinato de su maestro, Ven Zallow. Luego de que a pesar de la traición, los Jedi insistan en continuar las negociaciones por la paz, Aryn abandona Alderaan sin autorización con el propósito de vengar la muerte de su maestro. Para ello, se dirige al planeta Vulta en búsqueda de un soldado que lucho junto a ella por la República, Zeerid Korr. Zerrid se encontraba de regreso en Vulta para comprarle una nueva silla de ruedas a su hija Arra, quien perdió ambas piernas en un accidente. Zeerid compra la silla con el dinero de adelanto para la entrega de engspice (uno de los tipos de droga más peligrosos de la galaxia) en Coruscant encargado por The Exchange. Aryn llega a Vulta, encuentra a Zeerid, y le informa sus intenciones de encontrar al asesino de su maestro revisando las grabaciones del Templo Jedi. Zeerid no toma muy bien su idea de venganza, pero acepta ayudarla ya que él también se dirige a Coruscant; aunque ambos no cuentan aún con un plan para ingresar a Coruscant debido al bloqueo del Imperio.

Darth Malgus es confrontado luego del saqueo en Coruscant, por Darth Angral, después de que Darth Adraas, rival de Darth Malgus en su posición en el Imperio Sith, le informe sobre la cercana relación con su sirvienta Twi’lek. Un enfurecido Malgus es asignado a dirigir el bloqueo sobre Coruscant. Es ahí cuando Vrath Zixor, un mercenario contratado por los Hutts (competencia de The Exchange) para evitar que el engspice transportado por Zeerid llegue a Coruscant, llega hasta el bloqueo y le comunica a Darth Malgus que un contrabandista de spice junto a una Jedi se aproximan al planeta. La advertencia de Vrath es considerada pero es impedido abandonar el planeta mientras continúe el bloqueo. Cuando Zeerin y Aryn llegan, Malgus ordena que destruyan el carguero de Zeerid (el Fatman). Antes que el carguero explote, Zeerid y Aryn usan mascaras espaciales y se lanzan al espacio para caer sobre Coruscant. Con el uso de la Fuerza, Aryn logra caer sin que ella y Zeerid salgan lastimados gravemente. Malgus identifica a Aryn como la ex aprendiz de Ven Zallow y presume que quiere vengarse de él, así que de igual manera decide ir tras ella para enfrentarle.

Aryn y Zeedir se dirigen al Templo Jedi pero lo encuentran destruido, entonces ingresan a los niveles subterráneos a través de The Works y encuentran las grabaciones de lo sucedido en el Templo. Aryn se enterá que es Malgus quien asesinó a su maestro, y decide tomar venganza a pesar de que Zeerid trata de persuadirla de que no es correcto, menos aún para la moral que defienden los Jedi. Zeerid se separa momentáneamente de Aryn para observar el estado del puerto espacial, ya que le urge volver a Vulta porque corre el peligro de que The Exhange se entere de que tiene una hija. Aryn regresa a las ruinas del Templo Jedi y se encuentra con Darth Malgus, iniciando una feroz batalla. Zeerid regresa en su speeder y convence a Aryn de que abandone la pelea. Aryn lo escucha pero tiene otro propósito, diciéndole a Malgus que se vengará con alguien cercano a él. Zeerid y Aryn se dirigen al puerto espacial donde Aryn sabe que se encuentra Eleena, la sirvienta y amante de Malgus.

En el puerto espacial, Aryn encuentra a Eleena, su nuevo objetivo para vengar la muerte de su maestro: matar a un ser querido de Malgus para que el señor oscuro sienta lo que ella sintió con la perdida de Ven Zallow. Sin embargo a último instante decide no matar a Eleena ya que estaría traicionando todo lo que su maestro le enseñó. Mientras, Zeerid abordo de un dropship de tipo Dragonfly, intentará despegar de Coruscant. Malgus llega al puerto y encuentra a Eleena en manos de Aryn, quien lo obliga que le otorgue el permiso a Zeerid de escapar o sino mataría a Eleena. Malgus obedece y luego se inicia un nuevo enfrentamiento. Por otro lado, Zeerid se topa a bordo del dropship a Vrath Zixor, enfrentándose en una lucha a puño limpio en el que Zeerid sale victorioso. Pero Vrath le recuerda a Zeerid que sabe que tiene una hija y que puede darle esa información a The Exchange. Zeerid no puede tomar riesgos y elimina a Vrath enviándolo fuera de la nave por el compartimiento de aire.

Darth Malgus vence y deja inconsciente a Aryn Leneer con el uso de Force lightning. Al despertar, Aryn observa a Malgus cerca de ella, y el Sith le ordena abandonar Coruscant, perdonándole la vida por haber perdonado ella la vida de Eleena. Aryn deja Coruscant y Malgus se dirige a Eleena. Malgus se aproxima con lágrimas en los ojos, y cuando ella le pregunta por cual es el problema, Malgus le responde “el problema es que te amo”; procediendo luego a acabar con su vida atravesando su sable de luz en el corazón de la Twi’lek. Posteriormente, Malgus tomará venganza con Darth Adraas, matándolo. Mientras, Zeerid se alejaría del negocio del contrabando luego de su deuda con The Exchange y se convertiría junto a su hija en granjero en Dantooine, donde se reúne posteriormente con Aryn, quien abandona la Orden Jedi. Con respecto a las negociaciones entre Imperio y la República, se llega a un acuerdo en el que el Imperio devolverá Coruscant a cambio del control de otros sistemas.