Empire at War

• Lanzamiento: 2006
  • Desarrollo: LucasArts
  • Reseña para: PC
  • Género: Estrategia

La República ha caído, el Imperio comienza su ascenso, y estamos ante los eventos que cambiarán la historia galáctica por los próximos veinte años. Star Wars: Empire at War es un juego de estrategia en tiempo real que desarrolla los eventos posteriores al Episodio III: La Venganza de los Sith. En este juego tienes que hacerte del control de las pequeñas facciones Rebeldes que empiezan a aparecer en la galaxia con una vista general del campo de batalla.

empire_at_war_1El antecedente más significativo de este juego es el memorable Star Wars: Galactic Battleground; pero a diferencia de éste, cuenta con gráficos mejorados de muy buena calidad. Asimismo, el sonido es muy bueno, pudiendo ser mejorado con sistema de parlantes externos con los que podrás sentir los efectos provenientes del sonido digital con mucho realismo, los cuales en algunos momentos nos recordaron los utilizados en las películas de la saga, así como el acompañamiento de la banda sonora de John Williams.

El objetivo del juego es hacerte del control de la galaxia. Puedes elegir entre ser Rebelde o Imperial, para tomar el mando de tus unidades y conquistar planeta por planeta. Primero se conquista su espacio aéreo a través de batallas espaciales, para posteriormente realizar el desembarco de tropas para combatir en el campo de batalla. Después de eso, podrás construir tus centros de explotación de recursos, así como barracones y talleres industriales para aumentar tus fuerzas. Esto te permitirá mejorar tus unidades así como aumentar tu ejército para pasar a la conquista del siguiente planeta.

empire_at_war_2Pero ojo al momento de avanzar, porque las escaramuzas en la retaguardia son frecuentes. Las unidades enemigas cuentan con Inteligencia Artificial, que permite identificar una unidad determinada y centrar su ataque en destruírtela, pero tienes la opción de poder llamar un número limitado de refuerzos que provienen del espacio, y del desembarco de tropas en las batallas terrestres.

Las desventajas son mínimas puesto que, a pesar que la mayoría de las batallas, así como las misiones, tienen los mismos objetivos, estos tienen diferentes niveles de dificultad dependiendo con que nivel de tecnología te encuentres y cual sea el personaje que dirige tus tropas. Puedes tomar control de un personaje de la legendaria saga y colocarlo al frente de tu ejército, ya sea Han Solo, Chewbacca, Boba Fett, Mara Jade, C-3PO y R2-D2, el General Veers, entre otros, sin olvidar a los mismísimos Obi-Wan Kenobi y Darth Vader. En líneas generales un buen juego del que podrás disfrutar horas de entretenimiento y revivir las memorables batallas que nos dejaron huella. Disfrútalo al máximo y que la fuerza te acompañe.

Por Jorge Muñoz

Rogue Squadron III: Rebel Strike