Rogue Squadron III: Rebel Strike

• Lanzamiento: 2003
  • Desarrollo: LucasArts | Factor 5
  • Reseña para: Gamecube

rebel_strike_1La tercera entrega en la serie, Star Wars: Rogue Squadron III – Rebel Strike para el Nintendo GameCube sigue llenando las expectativas. Nuevamente, el juego te pone en el lugar de los grandes héroes de la Rebelión, Luke Skywalker y Wedge Antilles, combatiendo como miembro del Escuadrón Pícaro. Cuando uno creía que las cosas habían terminado, una ve más se evidencia que la acción no se detiene, sino que más bien se vuelve más intensa y con nuevas particularidades que harán que este nuevo título destaque por su cuenta.

La historia sigue girando en torno a varias misiones durante la Era de la Rebelión. En el lugar de tanto Luke como Wedge, al mando del escuadrón élite de la Alianza, visitarás varios mundos, cumplirás nuevas misiones y pilotearás muchos vehículos; pero siempre con la misma misión. El juego, básicamente, no varía. Los niveles tienen la misma estructura, los objetivos son la acumulación de medallas, la posibilidad de habilitar nuevas misiones y naves, el poder cambiar de naves durante la misión, etc.

rebel_strike_2La gran capacidad de información y detalle, tanto en gráficos como en sonido, permite que Rebel Strike lleve al jugador, literalmente, “dentro de las películas”. De esta forma, muchos clips dentro de las misiones son escenas sacadas de los mismos Episodios IV, V y VI. Los ambientes van desde los espesos bosques de Endor, sobre los templos Massasi en Yavin IV, batallando sobre las planicies de Hoth, hasta nuevas locaciones como los astilleros de Fondor, las ruinas de Geonosis, las ruinas de Raltiir. ¿Y qué otras novedad trae este juego para hacerlo diferente de sus predecesoras?

Muy aparte de naves nunca antes vistas, Rebel Strike amplía el universo del combate en Rogue Squadron, pero desde tierra. Ahora podrás continuar la acción a pie, ampliando la diversidad y complejidad de tu misión. Así, el jugador, aparte de involucrarse en “peleas de perros”, podrá pilotear varios vehículos que favorecerán a la lucha en tierra: Motos Speeder, AT-STs, AT-PTs, speeders de tierra, Tauntauns, etc. Y como este juego tiene una nueva modalidad de combate, el entrenamiento ha sido diseñado especialmente para su propósito.

Sin embargo, el vehículo no es lo único que importa. Con la enorme variedad de niveles de acción personal, podrás encarnar a los demás héroes de la Trilogía Clásica como el contrabandista Coreliano Han Solo, o la aguerrida y decidida Princesa Leia, o el poderoso Chewbacca, y muchos personajes más.

rebel_strike_3Pero eso no es todo. Con la capacidad del GameCube para 4 mandos, Rebel Strike trae un regalo más: ¡¡¡niveles multijugador!!! Una verdadera innovación en la saga. Primero se encuentra el modo co-operativo. Podrás jugar los mismos niveles de Rogue Squadron II: Rogue Leader con un jugador al costado y hacer de la lucha un verdadero trabajo en equipo. El triunfo dependerá de la confianza y la cooperación mutua que ambos jugadores aporten.

La segunda modalidad consiste en un enfrentamiento centre 2 jugadores, a través de varias tareas como “Peleas de Perros”, “Ataca y Defiende”, y muchas modalidades especiales. De esta horma, podrás probar tus habilidades de lucha en contra de tus amigos y demostrar quien es más capacitado como piloto.

Con todo esto y más, bájate de tu cabina y coge tu blaster como miembro el Rogue Squadron.

Lanzamiento: 2001

Desarrollo: Lucasarts | Factor 5